• Eventos

Conversatorio

Viernes, Abril 26 / 2019

Conversatorio – taller de Juegos tradicionales y autóctonos “Namui – Namui”

Lugar: 5092 (Aula Máxima FACNED)
Hora: 2:00 P.M.

Con el fin de visibilizar las tradiciones lúdicas de las culturas caucanas y ponerlas en diálogo con otras costumbres arraigadas en diferentes comunidades, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, realizará el Conversatorio – taller de Juegos tradicionales y autóctonos “Namui – Namui”, el cual se llevará a cabo el viernes 26 de abril a las 2:00 de la tarde  en el aula Máxima de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

El conversatorio- Taller propone una experiencia lúdica con el objeto de  fortalecer la vivencia del cuerpo en articulación con los territorios, buscando contribuir con el reconocimiento y la recuperación de prácticas culturales  que han visto afectadas por la aparición de las tecnologías.

En esta ocasión, la comunidad Misak será la protagonista, conoceremos sus juegos tradicionales de la mano de Mamá María Antonia Yalanda, el Taita Esteban Ullune y el profesor Luis Enrique Tumiña quienes conversarán con María Eugenia Orejuela para poner a los participantes en contexto sobre este tema además de vivenciar los juegos.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos