Jueves, Enero 24 / 2019

Conversatorio y lanzamiento del libro ‘Mama Coca’

Lugar: 5770 (Auditorio Banco de la República Carrera 6 a # 2-78)
Hora: 4:00 P.M.

Con la presencia del reconocido Antropólogo y Arqueólogo de la Universidad de Cambridge, Anthony Henman, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Mama Coca’ y el conversatorio ‘El problema no es la coca’, evento que organiza el Semillero Taller de Etnografía, la Fundación Tierra de Paz y el Sello Editorial de la Universidad del Cauca.

El conversatorio contará también con la participación de Herney Ruíz, campesino del corregimiento de Lerma, Cauca y la moderación de la profesora Cristina Simmonds del Departamento de Estudios Interculturales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

De igual manera, se llevará a cabo la presentación del Libro ‘Mama Coca’ de Anthony Henman, con la intervención del Editor General de publicaciones del Sello Editorial de la Universidad del Cauca, Mario Delgado y del  profesor del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y Coordinador de la colección editorial Biblioteca del Gran Cauca, Cristóbal Gnecco.

Anthony Henman ha realizado un trabajo de campo sobre el uso tradicional de la hoja de coca entre los indios Páez que se publicó en 1978 en Londres (Mama Coca).

Ha dictado conferencias sobre este tema en la Universidad del Cauca, en el IFCH-UNICAMP, entre otros. De igual manera, ha sido investigador y consultor de sustancias psicoactivas para el Consejo Estatal de Estupefacientes (CONEN-SP), para el Parlamento Europeo, para la Organización Mundial de la Salud, para el Observatorio Géopolitique des Drogues (París) y para el programa de prevención del SIDA de la Secretaria de Salud de nueva york.

Actualmente se dedica a la investigación sobre las plantas maestras del Perú, especialmente la hoja de coca. También es investigador asociado en el NEIP - Núcleo de Estudios Interdisciplinares sobre Psicoactivos y ha publicado obras sobre plantas psicoactivas como cannabis, opio, guaraná, yagé y cactus sanpedro, con el propósito de contribuir al adecuado manejo y aprovechamiento de estas especies naturales.

Esta programación  tendrá lugar en el Auditorio del Banco de la República, el jueves 24 de enero a las 4 de la tarde, con entrada libre.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono: 8240050.
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos