Sábado, Diciembre 3 / 2016

Conversatorios del Grupo de Educación Popular y Comunitaria

Lugar: 4266 (Auditorio FACNED)
Hora: 3:30 P.M.

El Grupo de Educación Popular de la Universidad del Cauca, desde su conformación en el año de 1986, ha desarrollado y participado en un sinnúmero de proyectos de investigación, de interacción social y trabajo político educativo en la región. Es por ello que sus 30 años los conmemora con la realización de un evento académico que contribuya en las reflexiones que desde el colectivo de educadores populares se vienen adelantando.

En este sentido, ha programado para los días 2 y 3 de diciembre, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, la siguiente agenda:

2 de diciembre de 2016

3:30 p.m.
Acto protocolario.

4:00 p.m.
Recuento histórico del Grupo de Educación Popular de la Universidad del Cauca en sus 30 años. Profesores Luis Hernando Rincón y Freddy Pisso.

4:30 p.m.
Panel: La Educación Popular, pasado, presente y futuro. Para continuar la reflexión. Participación de los invitados nacionales de las diversas regiones.

6:30 p.m.
Lanzamiento Centro de Documentación de Educación Popular.

7:00 p.m.
Acto cultural.

8:00 a.m.
El papel de la Universidad del siglo XXI, una mirada desde la Educación Popular. A manera de introducción Marco Raúl Mejía.

9:00 a.m.
Conversatorio: La Educación Popular y los movimientos sociales en la defensa de la educación pública. Posibles participantes: Aspu Cauca, Asoinca, Cric, Acín, Movimiento estudiantil, movimiento campesino, movimiento indígena, movimiento Afro, representante institucional Unicauca. Modera Alfonso Torres - Marco Raúl Mejía.

1:00 p.m.
Almuerzo.

2:00 p.m.
Diálogo La Educación Popular en el siglo XXI. Compartiendo experiencias y perspectivas. Presentan y moderan Alfredo Ghiso, Lola Cendales. Participan: educadores populares del país y la región.

Grupo de Educación Popular y Comunitaria
Teléfono: 8209800, ext. 2349