• Eventos


Curso

 
Miércoles, Enero 22 / 2020 - Viernes, Enero 24 / 2020

Curso Seminario Electivo Métodos de Investigación en Etnomicología

Lugar: 150 (Facultad de Ciencias de la Salud)
Hora: 8:00 A.M.
 

El Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, el Semillero de Estudiantes de Etnobiología y el Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA Colombia, realizan el Curso Seminario Electivo Métodos de Investigación en Etnomicología, el cual inicia el 22 de enero de 2020 y concluye el 24 del mismo mes. Inscripciones hasta el 15 de enero de 2020.

El curso que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud es orientado por Aida Marcela Vasco Palacios, docente de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, Curadora de la colección de microorganismos de la Universidad de Antioquia (CM-EM-UdeA ).PhD. en Biología (2016). Biología, Universidad de Utrecht/ The Fungal Biodiversity Centre (CBS-KNAW), Holanda. M.Sc. en Biología (2007).

La etnomicología es una línea de la etnobiología, que  estudia las relaciones  entre las sociedades y los hongos silvestres, explorando el conocimiento tradicional y las prácticas de uso y manejo cultural para la  conservación de su biodiversidad y  sostenibilidad como alternativa de producción alimentaria de las comunidades locales.

Con pocos  estudios en el país y en el Cauca, este II Curso teórico-práctico  tiene como objetivos, abordar aspectos teóricos de etnomicología,  identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas, diseñar diversas herramientas para la colecta de datos etnomicológicos e instruir sobre las técnicas generales de colección, preservación, identificación y cultivo de hongos. 

Cupos agotados¡¡

Mayores informes

Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales
Correo electrónico: detnobiologia@unicauca.edu.co

 

 
  Evento dirigido a: Estudiantes
Costos: Gratuito. Previa inscripción. Cupos agotados
Organizado por: Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales - Semillero de Estudiantes de Etnobiología - Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA Colombia

 

Publicado en categoría: Curso


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación