• Eventos


Exposición

 
Viernes, Diciembre 16 / 2022 - Sábado, Febrero 18 / 2023

Exposición "Revival tipográfico. Rescatando tipografías de madera de la Universidad del Cauca"

Lugar: 8070 (Sala de exposiciones del Panteón de los Próceres )
Hora: 6:00 P.M.
 


En esta nueva oportunidad el Grupo de investigación en Estudios Tipógrafos (GIET) y su semillero Locos por la Tipo, del Departamento de Diseño, tienen el gusto de invitarles a la apertura de la exposición: "Revival tipográfico. Rescatando tipografías de madera de la Universidad del Cauca".

Esta exposición presenta en tres momentos claves el proceso creativo de reactivación y actualización de tres familias tipográficas en tipo móvil de madera, que han perdido letras, cifras, signos especiales y diacríticos a causa del paso del tiempo y el desgaste por uso.

Este material hace parte del repositorio del Laboratorio de Impresión y documentación tipográfica Entre plomos de la Facultad de Artes, y su reactivación es indispensable para las prácticas pedagógicas en tipografía que se gestan desde el programa de Diseño de nuestra universidad.

 


La exposición se inaugura el viernes 16 de diciembre a las 6:00 de la tarde, y tendrá lugar en la Sala de exposiciones del Panteón de los Próceres (centro histórico de Popayán); y estará abierta hasta el 18 de febrero del 2023.

Una realización del Grupo de Investigación en Estudios Tipógrafos (GIET) y su semillero Locos por la Tipo; con el apoyo de la Facultad de Artes, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la División de Gestión de la Cultura.

¡Los esperamos!
 

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre
Organizado por: Grupo de Investigación en Estudios Tipógrafos (GIET) - semillero Locos por la Tipo

 

Publicado en categoría: Exposición


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación