Feria

Viernes, Noviembre 30 / 2018

Feria de clausura Diplomados en “Educación, Saberes y Territorios: Semillas de Educación Rural” e “Innovaciones Pedagógicas: Fortalecimiento en Capacidades Básicas en Contexto Rurales

Lugar: 5851 (Campus Carvajal - Santander de Quilichao)
Hora: 9:00 A.M.

El equipo del Proyecto Plan Estratégico de Educación Superior Rural Sustentable e Intercultural, convenio interadministrativo celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Cauca, invita a la Feria de clausura de los diplomados en “Educación, Saberes y Territorios: Semillas de Educación Rural” e “Innovaciones Pedagógicas: Fortalecimiento en Capacidades Básicas en Contexto Rurales” implementados en los municipios de El Tambo, Patía y Santander de Quilichao (Cauca).

El diplomado en “Educación, Saberes y Territorios: Semillas de Educación Rural” permitió un intercambio de saberes y experiencias entre 63 Organizaciones Sociales y 30 Instituciones Educativas de los municipios de El Tambo, Patía y Santander de Quilichao (Cauca), con los cuales se buscó el fortalecimiento de la Gestión Territorial, alrededor de las áreas de Educación Intercultural, Agroecología, Economía Social y Solidaria, Ruralidades y Territorios.

En tanto el diplomado en “Innovaciones Pedagógicas: Fortalecimiento en Capacidades Básicas en Contexto Rurales” permitió formar jóvenes rurales de siete Instituciones educativas del municipio de El Tambo en competencias básicas, estimulando la permanencia a través de la formulación de proyectos productivos y la articulación con el entorno.

En este sentido, la feria busca presentar los resultados de estos procesos de articulación como la base para la identificación de los lineamentos para el Plan Estratégico en Educación Superior Rural Sustentable, con enfoque intercultural.

Feria clausura del Diplomado El Tambo

Lugar: Polideportivo cabecera municipal