Feria

Viernes, Marzo 10 / 2023

I Feria de Saberes Ambientales Contextualizados "Perspectivas y Enfoques desde el Territorio"

Lugar: 1229 (Salón Fundadores (Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales))
Hora: 8:00 A.M.

El programa de Geografía desde el área de Educación Ambiental, orientado por la docente Mercy Lorena Urbano, organiza la I Feria de Saberes Ambientales Contextualizados, con el lema "Perspectivas y Enfoques desde el Territorio", la actividad tendrá lugar el 10 de marzo, a las 8:00 de la mañana en el Salón Fundadores (Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales).

La Feria tiene como propósito compartir las experiencias de indagación acerca de saberes ambientales en contextos propios, que refuerzan la conexión, la interrelación y la interdependencia que como personas tenemos con el ambiente y que nos plantea la idea de que somos parte integral de él. Miradas que desde lo cotidiano visibilizan prácticas y conocimientos que han sido “naturalizados”, invisibilizados o en su defecto negados por la ciencia occidental.

Se recuerda siempre que como lo plantea Sauvé: “La Educación Ambiental es una educación que debe permitirnos aprender a volver a habitar nuestro planeta juntos, nosotros los seres humanos y con otras formas de vida que comparten y conforman nuestro entorno, rehabitar colectivamente nuestros espacios de vida” (Sauvé, 2010).

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre