• Eventos


Festival

 
Martes, Noviembre 24 / 2020 - Sábado, Noviembre 28 / 2020

Festival de Muralismo Sobre Fondo Blanco 2020

Lugar: 7088 (Calima (Valle), Cajibío, Bolívar, Balboa, y Argelia (Cauca))
Hora: 8:00 A.M.
 

El Festival Sobre Fondo Blanco viene lleno de color y se tomará como escenario el suroccidente rural del país del 24 al 28 de noviembre. Un festival de muralismo que representa al territorio y las vivencias de sus gentes y en cuya sexta versión llega a cinco comunidades en agendas simultáneas: Calima (Valle), Cajibío, Bolívar, Balboa, y Argelia (Cauca).
 
Por medio del arte un grupo de egresados y estudiantes de la Universidad del Cauca desde hace seis años trabajan de la mano de las comunidades y en conjunto con invitados regionales, nacionales e internacionales realizan intervenciones a gran escala para resignificar y revitalizar lugares a través del muralismo.
 
De acuerdo con Steven Ruiz Ledezma, egresado del programa de Artes Plásticas y miembro del colectivo Monareta, que lidera la iniciativa, las particularidades y semejanzas de cada territorio “nos regalan la oportunidad de rendir homenaje al campo y sus imaginarios, al campesino y a su invaluable labor de trabajar la tierra de sol a sol para producir el sustento de muchos, además de representar a través de la imagen su lucha y el conocimiento obtenido a través del habitar consciente en la montaña”.
  
Sobre Fondo Blanco Festival surge con tres fines fundamentales: el primero refiere a la descentralización del arte en la ciudad de Popayán, llevando mediante el muralismo la acción artística a los niños, jóvenes y adultos de los barrios periféricos, en donde el arte cumple una función social. El segundo, busca cambiar mediante la pintura mural la percepción interna y externa de zonas o barrios marginales resignificando espacios. Y, por último, ante la inexistencia de eventos de esta naturaleza, se busca fortalecer el desarrollo juvenil y cultural de la escena muralista en la ciudad de Popayán.
 
Mayores informes
 
Steven Ruiz Ledezma
Colectivo Monareta
Facebook: https://www.facebook.com/sobrefondoblanco/ 

 

  Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre
Organizado por: Colectivo Monareta

 

Publicado en categoría: Festival


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación