Foro

Jueves, Agosto 16 / 2018 - Lunes, Agosto 20 / 2018

Foro Nacional de la Bicicleta Popayán 2018

Lugar: 6150 (Banco de la República y Facultad de Artes)
Hora: 4:00 P.M.

La Alcaldía Municipal en conjunto con la Mesa de la Bicicleta Popayán y BiciRed Colombia, realizarán el Foro Nacional de la Bicicleta Popayán 2018. El evento que tendrá lugar del 16 al 20 de agosto cuenta entre su programación académica con el conversatorio "Cuestiones de Diseño y Ciudadanía" y el taller integrado "Diseño, arte e intervención ciudadana en el espacio público".

Estos eventos que se llevarán a cabo los dias 16 y 17 de agosto en el auditorio del Banco de la República y en la Facultad de Artes, son liderados por el proyecto de interacción social "Cuestiones de diseño", adscrito al programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca, y tienen como propósito dar a conocer diferentes experiencias y formas de apropiarse e intervenir en el espacio público por medio de propuestas creativas desde el diseño y las artes.

El Foro Nacional de la Bicicleta es un evento totalmente gratuito que sirve como catalizador y punto de encuentro para ciudadanos, colectividades, emprendimientos, empresas, instituciones, ONG y administraciones para generar acciones, propuestas, proyectos y construir política pública para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, deporte y recreación en Colombia.

El  espacio de encuentro, reflexión y acción que busca aportar a la transformación de la cultura ciudadana y la construcción de nuevas ciudades, se ha propuesto en Popayán objetivos como:

Propiciar espacios de diálogo, encuentro y experiencia entre la ciudadanía, la academia, los entes públicos y privados para incidir en los procesos de planeación, gestión de políticas públicas y estrategias que promuevan el uso de la bicicleta.

Visibilizar las iniciativas de actores sociales como herramientas que fortalecen la movilidad en bicicleta para la inclusión, interacción y cambio social.

Generar en el espacio público actividades de apropiación que aporten a la creación de nuevos imaginarios y percepciones en el territorio.

Andrea Melenje
Departamento de Diseño
Teléfono: 8209800 Ext. 1509

Evento dirigido a: Todos