• Eventos

Diplomado en Gestión de Cultura Universitaria y Territorio

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 8:00 A.M.

Con el objetivo de fortalecer los procesos originados en las áreas de cultura de las IES como gestoras culturales articuladas en los territorios, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV organizan el Diplomado en Gestión de Cultura Universitaria y Territorio.

Inscripciones hasta el 14 de agosto de 2020. El Diplomado inicia el 15 de agosto y termina el 26 de octubre de 2020. Y está dirigido a funcionarios que trabajan en las áreas de cultura de las IES del país, Estudiantes universitarios adscritos a grupos culturales y artísticos y gestores culturales adscritos a las IES o a los territorios.

El presente diplomado se plantea desde los objetivos orientados en la gestión cultural, donde las áreas de cultura deben fortalecer sus acciones aplicadas a los planes de trabajo, elementos constantes en los diseños, desarrollos y seguimientos que se realizan a lo largo de los semestres.

La estructura del diplomado está dada en cinco (5) módulos orientados desde sus contenidos permitiendo una secuencialidad en llevar al sujeto a considerar sus imaginarios, concepciones y realidades; disfrutando de conceptos y estrategias en la relación de construcción de proyectos culturales, su paralelo con la gestión cultural y en su aplicación en los diferentes contextos y actores.

Otros módulos permiten establecer las experiencias significativas en cultura desde las relaciones entre sabedores, derrotero de la interacción en la formación de públicos junto con la innovación y los contextos. De la misma manera el proyecto se fundamenta también en las estructuras artísticas orientadas al agenciamiento cultural de las IES en las regiones, la educación e inclusión.

Por ultimo las áreas de cultura como gestoras de pensamiento crítico y direccionadoras en el tejido social por su interlocución y resignificación de los sujetos y sus territorios. El papel de las IES en relación a las culturas transforma, siente, discute, encuentra, replantea, resignifica e identifica al sujeto, su expresión, sus orígenes y su manera de encontrarse. Por ello este diplomado formulado desde muchas conversaciones en áreas de cultura de las IES desea que nos encontremos desde nosotros y para nosotros.

Correo electrónico: fjvalencia@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito. Previa inscripción.
Organizado por: División de Gestión de Cultura - Vicerrectoría de Cultura y Bienestar - CECAV

Publicado en categoría: Jornada

Categoría: