• Eventos


Jornada

 
Lunes, Mayo 27 / 2019

Jornada Informativa Ser Estudioso Cuenta

Lugar: 4244 (Auditorio 401 FCCEA)
Hora: 3:00 P.M.
 


La Secretaría de Educación y Cultura del Cauca convoca a la Jornada Informativa Ser Estudioso Cuenta, que tendrá lugar el lunes 27 de mayo, a las 3:00 de la tarde en el Auditorio 401 de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. El fondo es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso y permanencia de jóvenes egresados de los establecimientos educativos de los 41 municipios no certificados del departamento del Cauca, que tengan SISBEN y quienes obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Saber 11.
 
Ofrece créditos educativos 100% condonables y financia matrícula y apoyo de sostenimiento para programas educativos modalidad presencial de: Pregrado: nivel profesional en la Universidad del Cauca.

Requisitos del estudiante

Los aspirantes a los créditos condonables deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

·       Ser oriundo o haber residido en alguno de los 41 municipios no certificados del Departamento del Cauca durante mínimo cinco (05) años previos a la apertura de la Convocatoria, situación que deberá acreditarse mediante Declaración Extrajuicio o certificación expedida por la Oficina de Planeación del municipio de residencia del aspirante. Para los residentes en veredas y corregimientos, este requisito puede acreditarse mediante certificación expedida por el presidente de la Junta de Acción Comunal o por el Gobernador de cabildo en los casos que aplique.

·       Pertenecer a cualquiera de los estratos socioeconómicos definidos como UNO (1), DOS (2) o TRES (3), acreditado por medio de la última factura original de servicios públicos de la vivienda dónde reside el aspirante.

·       Estar registrado en el SISBEN, lo cual será validado por la Gobernación del Cauca en el portal oficial del Departamento Nacional de Planeación (SISBEN). 

·       Ser egresado de alguna de las Instituciones Educativas oficiales de los 41 municipios no certificados del Departamento del Cauca, a partir del año 2016 en adelante.

·       Haber presentado la Pruebas SABER 11 a partir del año 2016.

·       Estar admitido en alguno de los programas de pregrado o estar cursando primer (I), segundo (II), tercer (III) Semestre, cuarto (IV) semestre o quinto (V) semestre de formación profesional presencial que ofrece la Universidad del Cauca en Popayán y a través del Centro de Regionalización.

·       Presentar un perfil de proyecto comunitario, social y/o académico que desarrollará durante su formación académica. El documento del perfil de proyecto debe contener como mínimo los siguientes tópicos: 

 

o   Introducción.
o   Caracterización de la zona, región y/o comunidad objetivo.
o   Planteamiento del problema a resolver.
o   Justificación.
o   Objetivos generales y específicos.
o   Actividades.
o   Cronograma.
o   Presupuesto.
o   Indicadores y Fuente de verificación.

 

·       Contar con el estudio de antecedentes crediticios del codeudor aprobado a través de la central de riesgos seleccionada por el ICETEX. En caso que el resultado sea negativo, el beneficiario deberá presentar un deudor solidario, con la correspondiente aprobación, con el fin de legalizar satisfactoriamente el crédito educativo.

·       No haber sido beneficiario de un crédito condonable y/o beca educativa para programas de Educación Superior en la modalidad de pregrado otorgada por entidades públicas de carácter Nacional o Departamental.

·       Realizar el proceso de inscripción a través de la página web del ICETEX dentro de los plazos, términos y condiciones señalados.

·       Los demás requisitos que el Departamento del Cauca establezca en cada convocatoria.
Requisitos del codeudor

Si es natural:

 

·       Ser mayor de edad.
·       Tener domicilio permanente en el país, y que la sede habitual de los negocios o de las actividades laborales esté en el territorio nacional.
·       Demostrar ingresos que permitan respaldar la deuda.
·       Tener historial financiero y crediticio favorable.
·       No ser mayor de 65 años.
·       No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.
·       Si es pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la pensión.

 

Si es jurídico: 

Que el representante legal de la empresa esté facultado para asumir esta clase de obligaciones previa certificación.
 
Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

 

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre
Organizado por: Secretaría de Educación y Cultura del Cauca

 

Publicado en categoría: Jornada


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación