Sábado, Abril 10 / 2021

XIV Posesión del Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior “En memoria de nuestros líderes y lideresas: reivindicando la defensa de la vida, la paz y el territorio”

Lugar: 7206 (Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN))
Hora: 7:00 A.M.

Con el lema “En memoria de nuestros líderes y lideresas: reivindicando la defensa de la vida, la paz y el territorio”, el Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior CIDES Popayán realizará el sábado 10 de abril en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN) la XIV Posesión del CIDES.

El Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior (Cides) de la ciudad de Popayán está integrado por indígenas estudiantes Misak, Nasa, Pastos, Polindara, Yanakuna, Inga, Kokonuko, Awá y mestizos, provenientes de los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo y Huila, que vienen tejiendo y articulando propuestas de trabajo e investigaciones de orden social, cultural, político y educativo, en conjunto con las autoridades tradicionales, comunidades de base, organizaciones indígenas, sociales y las instituciones de educación superior propia y convencional.

La actividad cuenta con la participación de la comunidad universitaria indígena y no indígena, docentes, comuneros y autoridades de los territorios de base, colectivos artísticos, culturales y académicos, así como cabildos universitarios de otras instituciones de educación superior.

Daniela Soto, Dinamizadora Programa Mujer CRIC
Oscar Montero, Fundador Red CIU
Carlos Alberto Tumiñá, Exgobernador del cabildo CIDES Popayán

Programación

Programación de la XIV Posesión del Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior "En memoria de nuestros líderes y lideresas: reivindicando la defensa de la vida, la paz y el territorio."

Viernes /09/abril/2021

Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN

3:00 pm.

Llegada de delegaciones.

4:00 pm.

Presentación Documentales Autonomías Territoriales

6:00 pm.

Cena

Sábado/10/abril/2021

7:00 am.

Apertura del espacio.

8:00 am.

Armonización.

9:00 am.

Desayuno

10:00 am. A 12:00 pm.

Conversatorio- Rememorar los procesos de nuestros lideres y lideresas en defensa de la vida, la paz y el territorio.

12:00 pm. A 1:00 pm.

Almuerzo

1:00 pm. A 2:00 pm.

Presentación cultural (Danzas propias)

2:00 pm. A 5:00 pm.

Acto de posesión de la nueva directiva 2021-2022.

5:00 pm. A 7:00 pm.

Presentación Documentales Autonomías Territoriales /Taller de danzas, actos culturales.

7:00 pm.

Cierre de la jornada

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre