Domingo, Octubre 24 / 2021 - Domingo, Octubre 31 / 2021

Popayán Ciudad Libro 2021. IV Versión

Lugar: 7388 ( Diferentes espacios )
Hora: 5:00 P.M.

Desde el mes de febrero de este año, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Popayán, el Banco de la República, la Corporación Universitaria Comfacauca, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán y la Editorial de la Universidad del Cauca, vienen desarrollando la agenda literaria pre-feria Popayán Ciudad Libro 2021.

Para esta cuarta versión de Popayán Ciudad Libro se contará con la participación de diversos escritores invitados de orden local, nacional e internacional. Entre ellos se encuentran reconocidas figuras académicas y literarias como Enrique Dussel, Piedad Bonnet, Pilar Quintana, Santiago Gamboa, María Jimena Duzán, Pablo Montoya, Federico Díaz Granados, Melba Escobar, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Luis Armenta Malpica, Leonel Plazas Mendieta, Leonardo Padura, María Fernanda García, Jasmina Jovanovic, Jotamario Arbeláez, Manolo Bellon, Carolina Andújar, entre otros.

Programación Popayán Ciudad Libro

Adicionalmente, se realizarán homenajes a tres grandes de la comunicación, Germán Castro Caycedo, Jesús Martín Barbero y Alfredo Molano. Y se desarrollarán conferencias en torno a las mujeres en el cine colombiano, historia y literatura afropatiana, la historia del rock, literatura de ciencia ficción y cómic, la construcción de paz, el nadaísmo, el metal y la literatura, entre otros.

Esta serie de eventos no solo tiene como objetivo incentivar la lectura y escritura en niños, jóvenes y adultos, sino ser un abrebocas de lo que el público en general podrá disfrutar este año en la cuarta versión de la feria que se realizará desde el 24 al 31 de octubre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán.

La División de Gestión de la Cultura de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca ha llevado a cabo distintas actividades como por ejemplo el Club de Lectura Palabras Infinitas, un espacio dedicado a la lectura, la cultura, al goce de pensar y hacer que cada sentimiento se vuelva una palabra. Otro de los espacios que ha resaltado en la programación es el Club de Lectura Estanislao Zuleta, que se adelanta de manera estratégica en alianza con El Club de Lectura Matilde Espinosa de Unicomfacauca, en el marco de Popayán Ciudad Libro y Quilichao Ciudad Libro. Las temáticas abordadas versaron sobre género y lenguaje incluyente, literatura gótica, la poesía en la movilización social, literatura filosófica, la conmemoración del día del libro, sentimiento de lo absurdo en la obra de Albert Camus, Aurelio Arturo en la voz de las cosas, entre otros contenidos.

Actividades Preferia

Agenda Preferia del 5 al 8 de octubre

Agenda Preferia del 28 de septiembre al 1 de octubre

Agenda Preferia del 20 al 24 de septiembre