Viernes, Agosto 3 / 2018 - Domingo, Agosto 12 / 2018

8º Americadanza “Festival Folclórico de las Américas”

Lugar: 172 (Popayán y el norte del Cauca)
Hora: 8:00 A.M.

El Grupo Artístico Nuestra Tierra, celebra la octava edición de Americadanza “Festival Folclórico de las Américas”, la cual se realizará del 3 al 12 de agosto, con el apoyo del Ministerio de Cultura,  la Gobernación del Cauca y las Alcaldías de Popayán, Piendamó, Jambaló, Padilla, Guachené, Villa Rica y Puerto Tejada, la Corporación Coomeva para la Recreación y la Cultura, y la Universidad del Cauca.

El Festival cuenta con la participación de los Colectivos Internacionales: Grupo Folclórico Argentino Danza Sumaj de Buenos Aires (Argentina), Ochun y Ubuntu de Quito (Ecuador) Grupo Folklórico Magisterial Mazatecuhtli de Misantla (México), Centro Cultural Vivencias de mi Perú de Piura (Perú) y el Grupo Gíbaro de San Juan (Puerto Rico) y por Colombia la Escuela de Música y Danzas Tradicionales Batata de Palenque de San Basilio.

Los actos de lanzamiento se llevarán a cabo ante los medios de comunicación el martes 17 de Julio en rueda de prensa y ante el público payanés el 20 de Julio a las 7:00 p.m. con una presentación en el Parque de Caldas con la participación de grupos de danza folclórica y urbana que hacen parte de la Red de Danza de Popayán para seleccionar el grupo que representará a Popayán en la Función de gala.

Como es costumbre el Festival abrirá la programación con un desfile folklórico por las calles del centro histórico de Popayán con la participación de todos los grupos invitados tanto internacionales, nacionales y locales y con la gran Función de Gala que se realizará el 3 de Agosto en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

Entre el 03 y el 12 de Agosto, Popayán y el Norte del Cauca disfrutarán de funciones en coliseos y plazas públicas, exposiciones artesanales, eventos académicos alrededor de la danza en América, como un aporte a los procesos de investigación y creación; presentaciones especiales para la población en situación de vulnerabilidad y talleres de danza.

Grupo Artístico Nuestra Tierra
Teléfono: (092)8365464