• Eventos

Viernes, Julio 26 / 2019

Muestra de Arquitectura “En Proceso”

Lugar: 155 (pasillo principal Edificio de Posgrados de Ingenierías, sede Tulcán)
Hora: 9:00 A.M.

La Cátedra de Geometría e Introducción a la Arquitectura del programa de Arquitectura adscrito a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca invita a la Muestra de Arquitectura “En Proceso”, la cual tendrá lugar el viernes 26 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana en el pasillo principal Edificio de Posgrados de Ingenierías, sede Tulcán.

La muestra de resultados es una mirada al proceso proyectual morfológico desde la praxis y la teoría, con la premisa de rescatar y poner en valor los conocimientos ya adquiridos, para que los estudiantes puedan realizar las detenciones necesarias que les permitan resignificar sus propios conocimientos en este proyecto.

Entre los objetivos se cuenta:

·         Al 3 : Al cubo es una muestra que usa materiales diversos, como resinas epóxicas, madera, laminas, yeso entre otros, buscando evidenciar la geometría desde transparencias visuales o durezas del material.

·         Al concreto: es una ficha en concreto en formato 30 x30 x 5 cm, busca atreves de la manipulación o generación de relieves una aproximación a geometrías diversas, representando la dureza y la impresión sobre esta.

·         Láminas de arquitectos representantes del modernismo: bajo la condición de nuevas geometrías o no euclidianas se analizaran sus obras, para evidencias el tipo de trazado geométrico usado en los proyectos de arquitectura que proyectaron.

Programa de Arquitectura
Correo electrónico: juanolivar@unicauca.edu.co