• Eventos

Seminario

Miércoles, Mayo 15 / 2019 - Jueves, Mayo 16 / 2019

I Seminario-Foro El alcance de la Consulta previa/popular en América Latina: “marcos normativos, territorios y procesos sociales"

Lugar: 5247 (Paraninfo Francisco José de Caldas y Salón Fundadores)
Hora: 6:00 P.M.

El Departamento de Antropología (programas de Pregrado, Maestría y Doctorado), los Grupos de Investigación Grupo de Estudios Sociales Comparativos - GESC y ANTROPACIFICO, así como el Proyecto Centro de Investigación del Conflicto Armado en el Cauca - CICAC, Observatorio Estudiantil en Diseño Político Gráfico - DIPO, Centro Internacional para la Investigación del Agua y el Oxígeno - CINAO y el Área Cultural del Banco de la República, invitan al I Seminario - Foro "El alcance de la Consulta previa/popular en América Latina: marcos normativos, territorios y procesos sociales".

Este evento tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y discusión crítica sobre las experiencias que varios países latinoamericanos han tenido en la aplicación de las normas participativas como el referéndum, consulta previa o popular en la decisión sobre el aprovechamiento o no de los recursos que tienen a su disposición en sus territorios.

De igual manera, se busca intercambiar reflexiones, argumentos y puntos de vista sobre los desarrollos de estas aplicaciones al tenor de la normativa de cada país, tomando como referencia los procesos sociales participativos que diversos grupos sociales han desplegado en la defensa de sus territorios.

Miércoles 15 de mayo 2019

Lugar: Paraninfo Francisco José Caldas de la Universidad del Cauca
Hora: 6:00 pm.

Jueves 16 de mayo 2019

Lugar: Paraninfo Francisco José Caldas de la Universidad del Cauca

Hora: 8:00 am. a 12:00 pm
Lugar: Salón Fundadores (Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales)
Hora: 2:00 pm. a 6:00 pm.

Ver cronograma del evento http://cort.as/-Hsb4

Inscripciones en el siguiente enlace: http://cort.as/-Hv_0