Miércoles, Marzo 14 / 2018

Seminario de Ideación sobre Innovaciones Educativas SIИNE

Lugar: 4087 (Auditorio Facultad de Ciencias Naturales exactas y de la Educación)
Hora: 8:30 A.M.

InnovAcción Cauca tiene el gusto de invitar a la próxima sesión del Seminario de Ideación sobre Innovaciones Educativas SIИNE, en la que contará con la participación especial del PhD. Rahul Khanna de Intel Corporation, Oregon USA.

La conferencia se llevará a cabo el 14 de marzo, a partir de las 8:30 a. m. en el Aula máxima de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca (Auditorio ubicado en el cuarto piso).

La charla, que se dictará en inglés, expondrá la Propuesta Educativa STEM: Caracterización de Movimiento de Adultos Mayores, un caso desarrollado en escuela secundaria.

Sobre STEM

STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) es una disciplina académica que reúne la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.  Los programas de educación contemporánea intentan incluir esta disciplina en la formación académica de sus estudiantes en los ciclos de primaria y secundaria.

Sin embargo, la limitación de recursos, la falta de entrenamiento de los profesores y en algunos casos, la falta de motivación de los estudiantes; han impedido el desarrollo exitoso de estos programas.

Propuestas educativas en STEM enfocadas a escenarios de aplicación real, que apropien el uso de sensores conectados a Internet (IoT sensors) y al procesamiento de los datos recolectados, demuestran que es posible generar un interés mayor de parte de los estudiantes.

Sobre Rahul Khana

El doctor Rahul Khanna, quien actualmente trabaja en propuestas educativas STEM, tiene más de 18 años de experiencia en Intel Corporation. Cuenta con más de 46 publicaciones científicas, 33 patentes y una amplia experiencia en el desarrollo de sensores inalámbricos, metodologías para el procesamiento de datos, e inteligencia artificial.

Su última propuesta educativa en STEM, tiene como objetivo demostrar de manera práctica a los estudiantes, cómo el procesamiento de datos recolectados por sensores conectados a internet, permiten una aplicación práctica, como lo es, el cuidado remoto de adultos mayores, potenciando la formación en esta área.

InnovAcción Cauca
Calle 2 No 1A – 25. Oficina 112