Universidad - Viernes, Octubre 24, 2014

En Unicauca inicia ciclo de conversatorios sobre producción radial

El evento se ha programado pensando en la cualificación de los radialistas y los colectivos que integran la programación del medio de comunicación institucional.

Álvaro Córdoba Bernal, coordinador de la emisora universitaria, señaló la importancia de este tipo de espacios donde se reflexiona sobre el quehacer de los productores y la historia de la radio desde diversas posiciones.

Arte y Cultura - Viernes, Octubre 24, 2014

En Unicauca se abre exposición sobre el epistolario de María Josefa Pombo de Mosquera

La muestra, organizada por la Universidad de La Sabana, estará abierta hasta el 26 de noviembre en la Casa Museo Mosquera.

A la apertura asistieron directivos de la Universidad del Cauca y de la Universidad de La Sabana.
Foto: Área de Prensa.

Interinstitucional - Viernes, Octubre 24, 2014

Con participación de Unicauca, culminó con éxito la Semana de la Internacionalización

El evento, organizado por la Red Departamental para la Internacionalización de la Educación Superior, se realizó en diferentes instituciones de Popayán.

En la imagen: Rhayne Gómez, Orlando Sandoval, Isabel Ramírez, François Tarlin y Victoria Eugenia Patiño.
Foto: suministrada.

Octubre 1 / 2014

Resolución VRA-722 de 2014 (autorización para realización de Seminario)

Número del documento: 4.90.18
Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Comunidad universitaria

Por la cual se fija el calendario para la realización de un Seminario.

El Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, en uso en uso de la funciones delegadas mediante el Acuerdo número 003 del 16 de abril de 1997.

Considerando

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Investigación - Jueves, Octubre 23, 2014

En Unicauca se socializó investigación sobre la identidad y la cultura afro

El trabajo de grado “Desde la Cabeza. Tejiendo Huellas de la Diáspora Africana”, ganó en la convocatoria de estímulos a Proyectos de Cultura de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Durante la presentación explicaron que se busca crear tejido social partiendo de las huellas ancestrales de la cultura africana, la cual expresa la identidad de su raza, conserva sus costumbres y se comunica estéticamente por medio de diferentes peinados.

De esta manera, estilos como el rasta, trenzados, plegados, entrelazados y adornando la cabeza con turbantes o drezlas, son otra forma de rendir tributo a sus raíces.

Academia - Jueves, Octubre 23, 2014

Programa de Fonoaudiología inicia seminario sobre comunicación eficaz

Una ponencia sobre la importancia de la comunicación para el logro de objetivos y metas en la vida cotidiana y profesional abrió el evento académico.

De acuerdo con Aura Teresa Palacios, docente de Fonoaudiología y coordinadora del seminario taller ‘Habilidades comunicativas verbales y no verbales’, se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud hasta el 25 de octubre próximo.

“La comunicación está presente en todo momento y su manejo adecuado se convierte en algo primordial a la hora de lograr objetivos y metas planteadas en nuestra vida cotidiana y profesional”, señaló.

Música - Jueves, Octubre 23, 2014

Músicos de Unicauca obtienen reconocimientos en Colombia y Estados Unidos

Dos estudiantes y un cuarteto se destacaron en el concurso Jóvenes Intérpretes 2015 del Banco de la República y en el Clarinet Ensamble Competition de la Universidad del Noreste de Chicago.

Bryan Casanova, Juan David Romero y la agrupación de clarinete “Clarines” de Juan Carlos Lagos, Gloria Orozco, Juan Ramírez y Jaime Ramírez dejaron en alto el nombre de la Alma Máter.

“Es una competencia internacional que incluye entre sus jurados al cuarteto Omega de Brasil, y para la cual enviamos un video con un repertorio de alto nivel para ensamble de clarinetes, lo que nos significó representar a Colombia en el evento musical”, indicó Juan Carlos Lagos.

Octubre 15 / 2014

Resolución Académica 084 de 2014 (calendario de la Maestría en Electrónica convenio Escuela Naval Almirante Padilla)

Número del documento: 2.1-2.1
Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria

Por medio de la cual se establece el calendario académico para estudiantes de la Maestría en Electrónica Convenio Escuela Naval Almirante Padilla, con sede en Cartagena, correspondiente al primer período académico del año 2015.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en sesión del día 15 de octubre de 2014 y en uso de sus funciones legales y estatutarias,

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Martes, Octubre 28 / 2014

Las Amaryllidaceae como alternativa terapéutica

Lugar: 4266 (Auditorio FACNED)
Hora: 3:00 P.M.

El Grupo de Investigación Química de Compuestos Bioactivos, QCB, invita a la comunidad universitaria a la jornada académica ‘Las Amaryllidaceae de Colombia como alternativa terapéutica natural para el tratamiento del alzheimer’

El evento se desarrollará el próximo martes 28 de octubre, a partir de las 3:00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, enmarcado en la celebración de los 10 años del QCB.
Evento dirigido a: Todos
Costos: Ninguno
Organizado por: Grupo de Investigación Química de Compuestos Bioactivos

Publicado en categoría: Jornada

Viernes, Octubre 24 / 2014

Conferencia: El futuro de la ciencia, la tecnología y la innovación

Lugar: 4254 (Auditorio FCCEA)
Hora: 8:00 A.M.

Los proyectos InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación, dinámicas ejecutadas por la Universidad del Cauca, tienen el gusto de invitar a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a la conferencia ‘El futuro de la ciencia, la tecnología y la innovación’, a cargo del Dr. Jorge Reynolds Pombo, inventor del primer marcapasos cardíaco.
Evento dirigido a: Todos
Costos: Ninguno
Organizado por: Red InnovAcción Cauca

Publicado en categoría: Conferencia