Academia - Sábado, Marzo 28, 2015

Unicauca y Colciencias fortalecen tres programas de doctorado institucionales

La Institución cuenta con quince cupos a los programas de Doctorado así: siete en Ciencias Ambientales, dos en Ciencias de la Electrónica y seis en Ingeniería Telemática.

Hasta el 24 de abril los aspirantes a los doctorados en Ciencias Ambientales, Ciencias de la Electrónica e Ingeniería Telemática, pueden participar por los cupos que otorga la Convocatoria Doctorados Nacionales 2014.

Sandra Milena Roa Martínez, jefe del Centro de Posgrados, manifestó que la convocatoria está enfocada a fortalecer los programas doctorales en universidades acreditadas del país mediante la financiación de sus estudiantes de doctorado.

Universidad - Sábado, Marzo 28, 2015

Unicauca se vincula a la Semana Santa 2015 con programación académica y cultural

Visitas guiadas al patrimonio cultural universitario, conciertos y muestras, conforman la agenda en Popayán y diversas regiones del departamento del Cauca.

La Alma Máter dio inicio a la programación especial, para lo cual estableció la alianza patrimonial universitaria que incluye, además, una serie de conferencias, conversatorios, la Exposición Artesanal Manos de Oro, Expocauca y el Festival de Música Religiosa.

De esta manera, está prevista la presentación de la Orquesta de Cuerdas del Municipio de Timbío y la Pre Orquesta y Pre Banda del Conservatorio de Música el viernes 27 de marzo en la Casa Museo Mosquera.

Universidad - Sábado, Marzo 28, 2015

Unicauca Estéreo se une a la conmemoración de la Semana Santa en Popayán

Programación especial con franjas musicales acordes a la época, espacios radiales de contenido periodístico y mensajes que invitan a la reflexión, conforman la propuesta de la 104.1 F.M.

Según Álvaro Córdoba Bernal, coordinador de la emisora, la programación que se emitirá entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua, incluye el cubrimiento y transmisión del Festival de Música Religiosa, la Procesión del Viernes Santo y la Feria Empresarial Expocauca 2015.

Lunes, Marzo 30 / 2015 - Domingo, Abril 5 / 2015

Actividades de la División de Cultura y Patrimonio

Lugar: 4650 (Panteón de los Próceres - Casa Museo Mosquera - Unidad de Salud)
Hora: 6:00 P.M.

La División de Cultura y Patrimonio invita a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a las diferentes actividades que ha programado para la Semana Santa 2015 en Popayán, de la siguiente manera:

Muestra Filatélica y Numismática: lunes 30 de marzo, Panteón de los Próceres, a partir de las 6:00 p.m.
Organizado por: División de Cultura y Patrimonio

Publicado en categoría: Otros

Sábado, Marzo 28 / 2015 - Domingo, Abril 5 / 2015

Guianza en museos y claustros universitarios

Lugar: 4649 (Museos y claustros universitarios)
Hora: 8:00 A.M.

Con motivo de la Semana Santa de Popayán, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la División de Cultura y Patrimonio, ofrecen a la comunidad en general la guianza de Museos y Claustros Universitarios.

Este servicio será prestado, entre el 28 de marzo y el 5 de abril en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., a residentes y visitantes por estudiantes de la Alma Máter preparados especialmente para esta tarea.
Organizado por: División de Patrimonio y Cultura

Publicado en categoría: Otros

Viernes, Abril 10 / 2015

Tendencias instrumentales modernas en el análisis químico

Lugar: 4266 (Auditorio FACNED)
Hora: 8:00 A.M.

El Departamento de Química de la Universidad del Cauca, en el marco del desarrollo de su Seminario Permanente, tiene el gusto de invitar a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a la conferencia “Tendencias instrumentales modernas en el análisis químico” a cargo del docente Dr. Germán Cuervo Ochoa.
Organizado por: Departamento de Química

Publicado en categoría: Conferencia

Convocatoria 647-2014 de Colciencias

Imagen principal:
destacado-convocatoria-colciencias-doctorados-2-2015.jpg
Pie de foto destacados:
Convocatorias internas para selección de becarios
Peso destacado:

Marzo 27 / 2015

Convocatoria interna para la selección de becarios financiados en el marco de la Convocatoria 647 de 2014 de Colciencias (Doctorado en Ciencias Ambientales)

Emitido por: Centro de Posgrados
Dirigido a: Comunidad universitaria

1. Antecedentes y objetivos

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Marzo 27 / 2015

Convocatoria interna para la selección de becarios financiados en el marco de la Convocatoria 647-2014 de Colciencias (Doctorado en Ciencias de la Electrónica)

Emitido por: Centro de Posgrados
Dirigido a: Comunidad universitaria

1. Antecedentes y Objetivos

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Interinstitucional - Jueves, Marzo 26, 2015

Unicauca y Secretaría Municipal de Deporte y Cultura presentan la campaña Popayán es mi Hogar

En la Alcaldía Municipal de Popayán fue el lanzamiento oficial del Plan Integral de Cultura Ciudadana, iniciativa interinstitucional en la que también participa la Policía Nacional.

Mónica Rocío Ruales, secretaria de Deporte y Cultura manifestó que el proyecto inicia actividades el próximo sábado 28 de marzo y las termina el próximo 4 de abril.

“Para este proyecto de ciudad se realizaron capacitaciones sobre el reconocimiento del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Popayán a 165 personas, de las cuales 80 pertenecen al Voluntariado de la Universidad del Cauca” indicó la funcionaria municipal.

Distribuir contenido
Calle 5 No. 4 - 70 Tel. (572) 8209900 - Línea 018000 949020 - Popayán | Colombia