Música - Martes, Octubre 21, 2014

Unicauca presentará su Orquesta Sinfónica el próximo 27 de noviembre en el Teatro Guillermo Valencia

La Orquesta Sinfónica del Bicentenario de la Universidad del Cauca será un proyecto cultural con proyección nacional e internacional.

De esta manera, se cumplirá uno de los propósitos culturales de la actual Administración Universitaria, creando un espacio no solo que fortalecerá la parte académica sino que se ayudará a fomentar la proyección social de la Institución.

El proyecto fue presentado por, Germán Antonio Tejeda, decano de la Facultad de Artes al Comité de Dirección que lo aprobó con el apoyo de la Rectoría y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Universidad - Martes, Octubre 21, 2014

Centro de Regionalización socializó programas académicos en el Norte del Cauca

Con el propósito de promover de manera efectiva los diferentes programas de la Institución, se realizó la presentación del portafolio académico.

En el encuentro con medios de comunicación, se establecieron alianzas para dar a conocer los planes, programas y políticas de regionalización universitaria, que buscan también el desarrollo humanístico, la formación integral y un mayor acceso a la Educación Superior.

Deportes - Martes, Octubre 21, 2014

Nadadora de Unicauca logra medalla de oro en los XXIII Juegos Nacionales Universitarios

Diana Paola Moreno Alegría, estudiante del programa de Enfermería ganó en natación la prueba final de 50 metros estilo libre.

Así lo dio a conocer Javier Ávila, jefe de la División de Deporte y Recreación, quien acompaña a la delegación que participa en el certamen que reúne a los mejores deportistas de las universidades públicas y privadas del país.

Universidad - Martes, Octubre 21, 2014

En Unicauca se elegirán representantes docentes ante diferentes cuerpos colegiados

A través del Sistema de Votaciones en Línea, Sivot, los docentes de la Institución podrán participar de las elecciones del próximo jueves 23 de octubre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

De acuerdo con la Resolución 678 de 2014 se elegirán representantes al Comité de Personal Docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, así como al Consejo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Investigación - Martes, Octubre 21, 2014

Docente de Unicauca presentará resultados de investigación en Lima Perú

Gustavo Fuentes, del departamento de Ciencias del Turismo, asistirá al VI Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones COMTEL 2014.

El profesor expondrá el trabajo de investigación “Propuesta para la creación de objetos de aprendizaje utilizando la PDI, caso enseñanza profesional en Turismo", en el evento que se realizará entre el 21 y el 26 de octubre.

Interinstitucional - Martes, Octubre 21, 2014

En la Semana de la Internacionalización se reflexiona sobre modelos educativos y movilidad académica

En la coordinación de las actividades participa la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Cauca.

En la coordinación de las actividades participa la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.
Foto: Área de Prensa.

Octubre 21 / 2014

Comunicado a la opinión pública y a la comunidad universitaria

Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Comunidad universitaria

Popayán, martes 21 octubre de 2014.

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Universidad - Lunes, Octubre 20, 2014

En Unicauca se visibilizan y reconocen iniciativas de educación propia en el departamento

Con comunidades indígenas y afro se realizó en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales el IV Encuentro de Experiencias Etnoeducativas y Muestra Cultural.

Con el evento también se conmemoraron los 20 años de la Licenciatura en Etnoeducación.
Foto: Área de Prensa.

Interinstitucional - Lunes, Octubre 20, 2014

En Unicauca se fortalecen procesos de transferencia de tecnologías

Funcionarios de la División de Articulación con el Entorno, DAE, viajarán a la Universidad Estatal de Colorado CSU entre el 3 y el 12 de noviembre.

Héctor Alejandro Sánchez, jefe de la DAE, manifestó que esta actividad hace parte de las estrategias de apoyo y acompañamiento que fortalecen los procesos de investigación de la Alma Máter.

Academia - Lunes, Octubre 20, 2014

Cuarta versión de Gerenciarte busca fortalecer la relación Academia-Comunidad-Empresa

El evento inicia el próximo 22 de octubre en el auditorio José Tomás Jaramillo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Estudiantes de VII Semestre del programa de Administración de Empresas y el Grupo de Investigación en Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Gicea, tienen a su cargo la nueva cita del evento académico.

Pedro Jesús Castaño Urbano, coordinador de Comunicaciones del evento, señaló que en Gerenciarte Punto de Encuentro se busca generar un espacio prestante para la comunicación entre la realidad empresarial y la academia.

Distribuir contenido
Calle 5 No. 4 - 70 Tel. (572) 8209900 - Línea 018000 949020 - Popayán | Colombia