Academia - Miércoles, Noviembre 7, 2018

“Estamos convencidos que los abogados unicaucanos deben formarse de manera integral”: Arístides Obando Cabezas

El X Coloquio Internacional de Filosofía del Derecho y Cultura Jurídica y el 1er Congreso de la Academia de Filosofía del Derecho para América Latina y el Caribe se realizará desde el martes 6 hasta el jueves 8 de noviembre en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

Foto: Area de Prensa

Académicos de diversos rincones del mundo se encuentran reunidos en el X Coloquio Internacional de Filosofía del Derecho y Cultura Jurídica y 1er Congreso de la Academia de Filosofía del Derecho para América Latina y el Caribe, que se desarrolla hasta el 8 de noviembre en la Universidad del Cauca.

El evento organizado por el Departamento de Derecho Público, adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV, cuenta por primera vez con el apoyo de la Organización Mundial de Abogados y la Confederación de Colegios y Asociaciones de México.

Arístides Obando Cabezas, profesor titular del departamento de Derecho Público y Coordinador del Grupo de Investigación Ética, Filosofía Política y Jurídica, afirmó que este tipo de espacios reafirman la formación ética de los futuros abogados.

Este destacado académico agregó que la décima versión del Coloquio Internacional de Filosofía del Derecho y Cultura Jurídica permitirá “avanzar en la comprensión y transformación crítica y sistemática de nuestra realidad jurídica”.

Finalmente hizo una invitación a la comunidad universitaria y sociedad en general para escuchar a los más destacados abogados de México, Cuba y Colombia, quienes participan en un evento de vanguardia en el derecho público en el continente.

Departamento de Derecho Público
Teléfono: 8209930 / 8209900 Ext. 1202 – 1401

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480