Academia - Martes, Octubre 31, 2017

Balance satisfactorio dejó Taller Internacional Flauta Traversa del Suroccidente Colombiano

Fueron cuatro días de jornadas que incluyeron clases magistrales con expertos nacionales e internacionales, coral de flautas, conversatorios, conciertos y un concurso de interpretación.

Foto: Suministrada

Con la participación de los maestros flautistas Tabatha Easley y Elizabeth Crone, de Estados Unidos; Manuel Rojas, de Venezuela; Julia Mónaco, de Canadá; y Eduardo Caicedo, Gabriel Gómez Coral, y León Giraldo, de Colombia, se realizó en la Universidad del Cauca el Taller Internacional Flauta Traversa del Suroccidente Colombiano, organizado por la Cátedra de Flauta, y cuya programación se realizó entre el 25 y el 28 de octubre en el auditorio Rafael Maya de la Facultad de Artes, en el Paraninfo Francisco José de Caldas, y en la Iglesia San José.

El evento incluyó la realización de clases magistrales, coral de flautas, conversatorios, conciertos y un concurso de interpretación con cuatro categorías de participación: Promesas (Para niños), Talento (Jóvenes entre los 14 y 17 años), Erudita (Interpretes en formación profesional), y Tradición (Para intérpretes de flauta traversa, de carrizo, quena, zampoña y flauta dulce).

“Las conclusiones de este taller son muy interesantes porque abren las expectativas de los intérpretes de la flauta en el suroccidente colombiano, permiten compartir con grandes intérpretes y ya nos pone dentro del mapa de la flauta traversa en el mundo y también nos deja grandes expectativas en cuanto al interés del próximo año para volver a reunirnos y continuar trayendo a más invitados”, afirmó el profesor de flauta traversa, René Gabriel Gómez Coral.

En total fueron 52 participantes en este evento, provenientes de todas las regiones de Colombia, quienes interpretaron melodías clásicas y contemporáneas a la vez que intercambiaron experiencias y ampliaron sus conocimientos gracias a las prácticas con los músicos invitados.

Precisamente Tabatha Easley, flautista proveniente de Estados Unidos destacó que “fue una experiencia con estudiantes maravillosos con mucho talento y potencial para triunfar con la flauta (…) trabajamos la fundamentación en las técnicas para que ellos pudieran profundizar en el estudio de su instrumento. Fue un trabajo muy gratificante”.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209940 - Ext. 1501 -1512
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480