Academia - Miércoles, Noviembre 26, 2014

Caricaturista Vladimir Flórez, Vladdo, orientó la Cátedra Semana ‘20 años de Vladomanía’ en Unicauca

La proyección del trabajo en los últimos veinte años del periodista de la Revista Semana, hizo parte de las actividades conmemorativas de los 187 años de la Institución.

Vladdo dio a conocer el manejo que él le da a la realidad nacional a través de las caricaturas.
Foto: Área de Prensa.

Durante la charla, realizada en el Auditorio Antonio José Lemos Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud, estudiantes, profesores y público en general, conocieron de cerca la trayectoria profesional de Vladdo a través de sus caricaturas políticas y de Aleida.

Vladdo se refirió a las experiencias personales y profesionales que han marcado su carrera como caricaturista, con la exposición de caricaturas, imágenes y retratos que ha publicado en diferentes medios de comunicación, en especial en la revista Semana.

También hizo una exposición de las principales caricaturas de Aleida, dando a conocer su origen y propósito. “Se trata de un personaje que identifica a la mujer a través de su pensamiento y expresiones”, indicó.

La actividad fue organizada por el área de Prensa y el departamento de Comunicación Social con el apoyo de la Rectoría, la Vicerrectoría Académica y el Centro de Posgrados, teniendo como objetivo la interacción de los editores de Semana con los estudiantes de Comunicación Social.

Área de Prensa
Teléfono: 8209900, ext. 1119