Academia - Viernes, Mayo 9, 2014

Con reconocimiento especial, Doctorado en Ingeniería Telemática de Unicauca gradúa primeros Doctores

Con un jurado que incluyó expertos internacionales, se realizaron los exámenes de sustentación de la primera cohorte del programa de posgrado.

De acuerdo con Álvaro Rendón Gallón, director del Posgrado, se consolida la calidad del programa que fue reconocido como un Doctorado de excelencia por Colciencias en su pasada convocatoria nacional.

“En ambos casos, los jurados acordaron de manera unánime solicitar un reconocimiento especial para las Tesis Doctorales, considerando la alta calidad de los trabajos desarrollados y las publicaciones que los estudiantes tienen en revistas JCR y A1”, indicó.

Wilmar Yesid Campo, sustentó su tesis ‘Modelo de tráfico para servicios interactivos de una Comunidad Académica Virtual, con contenidos de audio y video de alta calidad’, dirigida por el Dr. José Luis Arciniégas y codirigida por el Dr. Roberto García de la Universidad de Oviedo.

El acto público de Defensa de la Tesis Doctoral se llevó a cabo el 25 de abril en el salón 228 de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones frente al siguiente jurado:

• Dr. David Melendi Palacios, Universidad de Oviedo (España)
• Dra. Sandra Aguirre, Universidad de los Andes.
• Dr. Gustavo Ramírez, Universidad del Cauca.

Por su parte, José Armando Ordóñez Córdoba sustentó el trabajo ‘Composición y ejecución automática de servicios convergentes centradas en el usuario final’, dirigido por el Dr. Juan Carlos Corrales del Departamento de Telemática.

El acto público de Defensa de la Tesis Doctoral se llevó a cabo el 30 de abril frente al siguiente jurado:

• Dr. Leandro Krug Wives, Universidade Federal do Río Grande do Sul UFRGS (Brasil)
• Dr. Jaime Alberto Guzmán Luna, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.
• Dr. Álvaro Rendón Gallón, Universidad del Cauca.

Doctorado en Ingeniería Telemática
Teléfono: 8209800, ext. 2128