Academia - Viernes, Septiembre 25, 2015

Concluye en Unicauca segunda versión de las Jornadas de Ingeniería Civil ‘Construyendo Futuro’

Conferencistas e investigadores internacionales asistieron al evento organizado por el Semillero de Investigación Vitruvius de la Facultad de Ingeniería Civil.

El evento se desarrolló en el auditorio Francisco Lemus Arboleda de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Filtración en múltiples etapas para la potabilización del agua en zonas rurales de Colombia, Ecohidráulica e Ingeniería Civil con enfoque ambiental, tratamientos de aguas residuales descentralizados y estrategias de sustentabilidad en minería, fueron los temas aborados.

“Se busca incentivar en los estudiantes el interés por la investigación por lo que se presentan diferentes opciones de expertos que permitan dar lineamientos en el desarrollo de proyectos”, manifestó Alejandra Zúñiga, estudiante de Ingeniería Civil y coordinadora del semillero.

Vitrivius inicia en el 2011 y se consolida como tal en el 2013 cuando es anexado al programa de Ingeniería Civil, como una propuesta para motivar los procesos de investigación.

“Hemos adelantado iniciativas como la caracterización de los ladrillos en Popayán y en este momento estamos participando en un proyecto de investigación para la recuperación de la historia en la Casa Museo Mosquera”, puntualizó.

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209800, ext. 2201