Academia - Martes, Mayo 13, 2014

Congresistas visitan la Universidad del Cauca para dialogar sobre la educación y sus desafíos

Luis Fernando Velasco, Simón Gaviria, Jesús Ignacio García y Aurelio Iragorri, hablaron sobre Educación Superior pública durante su visita.

De acuerdo con el Representante a la Cámara y Director del Partido Liberal Colombiano, Simón Gaviria, la Universidad de hoy debe enfrentar nuevos retos en un contexto globalizado donde impere la competencia.

“El panorama de las universidades tiene que ver con los desafíos que hoy asumen en un mundo global donde la competencia implica avances significativos en el fortalecimiento de los programas” indicó el Representante.

Asimismo, indicó que la Educación Superior es fundamental en el siglo XXI para la productividad del país, pero es necesario un esfuerzo muy grande para que los docentes se mantengan a la velocidad del conocimiento mundial.

Por su parte, el Senador Luis Fernando Velasco, expresó que la visita busca pensar el aporte de una gestión legislativa en favor de las iniciativas que hoy lidera la comunidad universitaria de la Alma Máter.

“Es necesario iniciar el debate sobre la educación en Colombia enfatizando en la importancia de hacer una contextualización de la educación pública reconociendo que tenemos un mal proceso educativo que se agrava y se evidencia en escenarios como los resultados de las pruebas PISA”, manifestó el Congresista caucano.

Agregó que la Universidad del Cauca, en su rol de universidad nacional, debe liderar su papel en el contexto global, respondiendo a las necesidades que plantea el país para pensar el tipo de profesionales que requiere en este momento la sociedad” puntualizó.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910