Academia - Martes, Octubre 25, 2016

Departamento de Geografía de Unicauca realiza ciclo de conferencias

El evento académico busca socializar los avances sobre sistemas de información geográfica y los estudios socioculturales y ambientales sobre el Pacífico Colombiano.

Las ponencias se ofrecen en el Auditorio del Banco de la República hasta este miércoles 26 de octubre, como preámbulo a los 189 años de la Alma Máter. Foto: Área de Prensa.

“Estamos celebrando el Día de los Sistemas de Información Geográfica o GIS Day, un acontecimiento global que formaliza la relación de usuarios y distribuidores con casos de uso en el mundo real en esta importante tecnología”, expresó el profesor Usuardo Ramírez.

Hoy se habló de análisis de fenómenos naturales y sociales, sistemas de información para planeación y ordenamiento territorial, sensores remotos aplicados a sistemas geográficos y la implementación de un sistema de información para planificar procesos agrícolas en el Cauca.

Durante la jornada de mañana se abordarán temas relacionados al manejo de parques naturales, minería en el Norte del Cauca, plantas tradicionales del Pacífico, pescadores artesanales y el pasado arqueológico de la región y su relación con el entorno natural.

Facultad de Ciencias Humanas Sociales
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co