Academia - Miércoles, Junio 22, 2016

Docente de Unicauca presenta propuesta audiovisual en el 3er Taller Latinoamericano de Stop Motion

Jorge Alberto Vega, jefe del departamento de Diseño Gráfico, hace presencia en la ciudad boliviana de Cochabamba del 11 al 16 de julio con su proyecto infantil ‘El pájaro cubo’

De acuerdo con Vega, la iniciativa, que se materializó con la técnica de Stop Motion, cuenta la historia de un ave que siempre soñó con la libertad y que, al conseguirla, sacrifica su forma y ayuda a otros a escapar y romper ataduras.

“Con la iniciativa concluye mi tesis en la Maestría en Comunicación Audiovisual que adelanto en la Universidad Católica de Argentina y que busca desarrollar contenidos apropiados para los niños”, manifestó el universitario.

El producto hace parte de dos propuestas colombianas que irán a un espacio para el fortalecimiento de Proyectos Work-In-Progress para cortometrajes, largometrajes, serie para televisión y Web y proyectos transmedia animados.

“Es una gran oportunidad de dar a conocer la iniciativa y lograr el apoyo de productores interesados, especialmente en la realización de material para niños con temas de interés para ellos”, añadió.

El evento, que es organizado por la cineasta boliviana Yashira Jordán, contará con la participación de Francesca Maxwell, directora de Arte de Wes Anderson, y Rich Zimm, director de Arte de Tim Burton.

“Es un espacio que propicia el intercambio entre realizadores, animadores y estudiantes con profesionales del Stop Motion, técnica de aparente movimiento de objetos estáticos con imágenes fijas sucesivas”, concluyó.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1501