• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Martes, Abril 28, 2015

Docente mexicano orienta curso en programa de posgrado de Unicauca

Daniel Arturo Montero Zendejas, orientará un módulo en la Especialización en Derecho Procesal Penal.

El investigador (izq.) proviene de la Universidad Autónoma de Morelos y es el presidente del Observatorio Ciudadano del Sistema Penitenciario de México. Foto: Área de Prensa.


Durante su visita previa a la Alma Máter se refirió a su ejercicio académico desde el derecho de la criminalidad, sus aportes conceptuales y la importancia de fortalecer su estudio desde contextos como el colombiano y el mexicano.

“En Colombia y México existe un andamiaje jurídico que se debe articular para lograr el respeto a los derechos desde el estudio de la criminología y la ciencia penal para conocer el sentimiento de cada persona y sus motivaciones para cometer acciones delictivas”, indicó.

Aristides Obando Cabezas, coordinador de los programas de posgrado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, enfatizó en la importancia de este tipo de aportes en el proceso de formación de los estudiantes.

“Es de gran trascendencia conocer este tipo de reflexiones académicas sobre el derecho penal y procesal en los ámbitos latinoamericanos en la medida que permite hacer un ejercicio comparado que eleve el nivel académico de nuestros profesionales”, puntualizó.

Mayor información

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1202
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación