• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Jueves, Junio 5, 2014

En la Universidad del Cauca se realizó III Encuentro Fish

En el evento, organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, se promovió la Formación Integral, Social y Humanista, FISH.

Según indicó Alfonso Buelvas Garay, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, fue posible entregar a los asistentes un mensaje sobre la importancia de la formación integral y el lugar preponderante que ocupa en las dimensiones curriculares en la Alma Máter.

“Sabemos de la trascendencia de los cursos FISH para los procesos académicos en pregrado y posgrado y, en esa medida, estamos ampliando los horizontes sin perder la presencia de los docentes alrededor de temáticas que contribuyen con la dimensión humanista de una carrera profesional”, indicó.

La profesora Guadalupe Quevedo, coordinadora del Componente FISH, se refirió al Encuentro como un espacio que muestra el trabajo que se está realizando desde los cursos y la posibilidad de compartir experiencias de aprendizaje.

“Desde el 2008 estamos trabajando con el compromiso de entregar a los universitarios unas herramientas que potencien el desarrollo de una sociedad justa y equitativa buscando que el egresado de la Universidad del Cauca contribuya a la generación de bienestar social”, agregó.

Durante la programación del evento se incluyó la presentación de un libro que recoge los textos sobre variados temas escrito por estudiantes de los programas de Ingeniería Civil, Filosofía y Fonoaudiología.

El Componente FISH es parte constitutiva del Proyecto Educativo Institucional PEI y se concibe como aspecto integral de la formación del profesional y como elemento esencial y característico que está tiene tres líneas temáticas: Sociedad, Arte, Lenguaje y Cultura; Sociedad, Ética y Política y Sociedad, Ciencia y Tecnología.

Mayor información

Coordinación Componente FISH
Teléfono: 8209900, ext. 1407
Correo electrónico: componentefish@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación