Academia - Martes, Octubre 18, 2016

Estudiantes de Antropología presentan muestra fotográfica sobre la paz y la convivencia

La exhibición, abierta al público en la Casa Museo Mosquera hasta el 21 de octubre, busca entender ambos conceptos desde un enfoque visual.

La muestra se enmarca en el seminario ‘Antropología de la Paz y el Conflicto’ del departamento de Antropología y la agrupación Antropacífico. Foto: Área de Prensa.

Elizabeth Tabares, jefe del departamento de Antropología, indicó que las 35 fotografías expuestas hacen parte de una actividad académica realizada en un municipio de Boyacá para entender la posibilidad de la convivencia pacífica desde lo visual.

“Es un trabajo realizado en el que vistamos municipios del Cauca afectados por el conflicto armado y, en contraposición, viajamos a Boyacá donde los niveles de violencia son muy bajos y existe una sana convivencia entre las comunidades”, manifestó.

La docente concluyó que la fotografía permite reflexionar sobre las escenas en los procesos culturales y es un elemento central para explorar lo visual en una generación tan influenciada por este tipo de imágenes.

Departamento de Antropología
Correo electrónico: rtabares@unicauca.edu.co