Academia - Jueves, Junio 5, 2014

Estudiantes de Unicauca generan conciencia durante el Día Mundial del Medio Ambiente

De esta manera, la Alma Máter se une a la celebración en pro del cuidado y conservación del medio ambiente.

La ciudadanía conoció el trabajo académico que se adelanta en la Universidad del Cauca en temas ambientales.
Foto: Área de Prensa.

Durante la conmemoración que se realizó en el parque Francisco José de Caldas, el Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Institución, GEIA, socializó sus propuestas para la conservación y el cuidado del ambiente.

La estudiante de IX Semestre de Ingeniería Ambiental, Yesica Rodríguez se refirió a la participación que realizan en este evento como la posibilidad de mostrar a la comunidad en general las actividades que adelantan como colectivo universitario.

“Estamos presentando iniciativas de concientización que lidera el Grupo como la Semana Ambiental, que este año trató las tecnologías verdes y se están entregando herramientas pedagógicas para generar conciencia sobre la importancia de usar la energía responsablemente”, indicó.

De igual manera, la estudiante Olga Lucia Tacha dio a conocer su tesis de grado sobre contaminación atmosférica que adelanta en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

“Es importante trabajar en conjunto con los entes territoriales para dar a conocer la situación en que se encuentra el ambiente y el aire que respiramos y de esta manera reducir los impactos en los seres vivos”, agregó.

El GEIA, es un colectivo cuyo objetivo principal es generar espacios de reflexión y discusión sobre las alternativas culturales, políticas y técnicas que en materia ambiental deben obedecer al compromiso implícito frente a la sociedad.

Departamento de Ingeniería Ambiental
Teléfono: 8209800, ext. 2240