Academia - Martes, Junio 3, 2014

Estudiantes de Unicauca logran segundo lugar en el XXIX Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología

Dos residentes de la Facultad de Ciencias de la Salud lograron el reconocimiento durante el evento realizado en Medellín.

César Rendón y Luz Marina Verdugo, residentes de II y III año de la Especialización en Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud fueron quienes se destacaron por su desempeño profesional.

La jornada, que se llevó a cabo entre el 28 al 31 de mayo, contó con la participación de veinte Facultades de Medicina del país, además de conferencistas internacionales y una asistencia de médicos Ginecólogos de todo Colombia.

De acuerdo con Cesar Rendón, la final estuvo integrada por las universidades del Valle, Nacional, de Caldas, Libre de Cali y la del Cauca, en un concurso que mide el conocimiento relacionado en tres fases con dos representantes por cada Institución.

“Es un reconocimiento para los docentes que participan en nuestra formación a diario y para la Universidad del Cauca evidencia el fortalecimiento de los programas de posgrado y especialmente de los residentes”, indicó.

Los resultados del concurso organizado por la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología ubicaron en el primer puesto a la Universidad del Valle y a la Universidad Nacional en el tercer puesto, luego de la Universidad del Cauca.

Departamento de Ginecología
Teléfono: 8202832