Academia - Miércoles, Junio 18, 2014

Estudiantes de Unicauca promueven campaña de sensibilización sobre lo público

La actividad se adelantó como finalización de la Electiva en Comunicación Organizacional III de IX Semestre del programa de Comunicación Social.

La actividad académica se realizó en el patio principal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.

El ejercicio académico se articuló a las actividades del Comité Transitorio de Comunicaciones, CTC, y buscó dar a conocer entre los asistentes la importancia por el sentido de lo público como aquello que está al servicio de todos.

“Por medio estaciones, pretendemos vincular el concepto de lo público como algo fundamental a la hora de crear consciencia sobre las acciones que realizamos en la sociedad, para este caso en un contexto como la Universidad del Cauca”, indicó el estudiante Dúber Ruiz.

A su vez, la profesora Olga Patricia Solís, quien tiene a su cargo la asignatura, se refirió a los objetivos de la actividad como un espacio para la comunidad universitaria de reflexión, compromiso y responsabilidad en la construcción de lo público.

“Lo público compete en igualdad de condiciones a cada ciudadano, por esto somos responsables en las formas como lo habitamos y el uso que hacemos de los espacios comunes y colectivos” añadió.

De esta manera, los comunicadores adquieren una gran responsabilidad en la construcción de sentidos comunes y significados colectivos porque permiten abrir espacios de interacción donde las personas comparten esos significados y sentidos dentro de la sociedad.

El CTC de la Universidad del Cauca es un grupo conformado por comunicadores sociales que tienen el propósito de evaluar la estructura orgánica y funcionamiento del Subproceso de Comunicaciones que existe en la Alma Máter.

Programa de Comunicación Social
Teléfono: 8209800, ext. 1222