Academia - Jueves, Octubre 13, 2016

Estudiantes de Unicauca realizan la jornada ‘Hablemos de comunicación alternativa’

Durante la actividad se abordó el tema de los medios masivos como herramienta de poder y la interacción popular como comunicación alternativa.

El evento, realizado en el Salón Fundadores, estuvo organizado por el colectivo de estudiantes universitarios ‘Sin Permiso Comunicaciones’. Foto: Área de Prensa.

Las intervenciones estuvieron a cargo de Andrea Calderón, docente del programa de Comunicación Social, Jazmín Grajales del periódico Periferia y Pablo Solana, corresponsal de Resumen Latinoamericano de Argentina.

“Los medios alternativos realizan un ejercicio de conciencia y educación que implica crear y recrear en medio de las hegemonías que constantemente absorben este tipo de propuestas que van más allá de los medios como tal”, indicó la profesora.

Para el periodista Solana es una alternativa a la concentración de medios en Colombia y Latinoamérica, en donde los gobiernos progresistas de Ecuador, Venezuela, Uruguay y Bolivia, posibilitaron la democratización del acceso a contenidos informativos.

‘Hablemos de comunicación alternativa’ continúa este viernes con la presentación oficial de la Editorial Fogata, la Revista Lanzas y Letras y el lanzamiento del libro ‘La revolución en Kurdistán. La otra guerra contra el Estado Islámico’

Departamento de Comunicación Social
Teléfono: 8209800, ext. 1222