Academia - Miércoles, Agosto 24, 2016

Inicia en Unicauca la cátedra ‘Territorios del saber’ de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo

El ciclo de conversatorios, en su primera etapa y con el apoyo de le Suma Kawsay, abordó los desarraigos y los territorios en el marco del pos acuerdo.

La jornada se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Foto: Área de Prensa.

Con ‘Desarraigos, territorios y pos acuerdo’, a cargo de Fabio Alberto Lozano, docente investigador de la Universidad Santo Tomás y coordinador de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, Codhes, se dio apretura a las jornadas académicas.

“Tenemos que reconocer que a pesar del des escalonamiento del conflicto, el desplazamiento sigue creciendo gracias a la infraestructura hidroeléctrica, la minería extractiva, el narcotráfico y la cooptación del Estado para mantener el dominio de la población”, manifestó Lozano.

Según el profesor, también es necesario ir más allá de los acuerdos, construir nuevos estilos de vida y relacionarse como seres humanos y con la naturaleza para poder superar actividades del paramilitarismo que sigue vigente pero con nuevos nombres.

Para Carlos Enrique Corredor, coordinador de la Maestría, explicó que la cátedra es un espacio donde se plantean problemas relacionados con el desarrollo, sus construcciones y las reivindicaciones de las comunidades a través de diferentes voces.

Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo
Teléfono: 8209900, ext.3106