Academia - Jueves, Abril 21, 2016

Investigador de la Universidad de Illinois presenta ciclo de conferencias sobre latinos en Estados Unidos

Hasta el 23 de abril en el Salón Fundadores, están previstas las jornadas académicas con el historiador Michael Staudenmaier.

Los días 22 y 23 de abril Staudenmaier estará nuevamente en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales. Foto: Área de Prensa.

Las actividades iniciaron el 20 de abril con la conferencia ‘Perspectivas políticas sobre los EEUU y Latinoamérica’ en sesión del Consejo Académico, y posteriormente la ponencia pública ‘Latinos en Estados Unidos de Norteamérica. Realidad política y cultural’

Michael Staudenmaier, Doctor en Historia de los Estados Unidos con un trabajo de investigación sobre la experiencia de los puertorriqueños que viven en Chicago, presentó la relación de los latinos inmigrantes y las políticas de Estados Unidos frente al tema.

“El concepto latino es nuevo en Estados Unidos, se usa ese nombre desde hace 50 años con un desconocimiento muy grande, lo cual se evidencia en la falta de perspectivas sobre América Latina, nosotros como ciudadanos americanos sabemos muy poco de los latinos”, indicó.

Agregó, que la situación en Puerto Rico pasa por un aspecto relacionado con los Derechos Humanos y los problemas económicos, pues los ciudadanos son americanos pero no tienen los mismos derechos, de ahí la importancia de permitir su independencia.

“Queremos visibilizar el papel de los latinos en la historia de los Estados Unidos, especialmente en contextos como la coyuntura que vivimos estos días y la relación entre demócratas y republicanos frente al tema”, puntualizó Staudenmaier.

Departamentos de Historia
Teléfono: 8240050, ext. 128