Academia - Lunes, Agosto 25, 2014

Jornada taller sobre Derechos de Autor y marco jurídico se realizó en Unicauca

Con el apoyo del programa de Comunicación Social, del Grupo de Investigación GNU/Linux y la Red de Investigación Educativa ieRed se desarrolló el ‘Licenciatón Creative Commons’

La jornada académica se realizó en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.

Según Ulises Hernández Pino, investigador de la Fundación Karisma y vinculado con la Alma Máter en proyectos relacionados con la formación de profesores en nuevas tecnologías, se socializó con docentes y estudiantes lo concerniente a Derechos de Autor.

“Los imaginarios de las personas sobre los derechos de autor van en una dirección y el marco jurídico en otra, lo que estamos buscando es dar conocer las reglas del juego para actuar dentro de la legislación y así entender qué podemos y qué no debemos hacer en los procesos de construcción de conocimiento en Internet”, indicó.

Marcela Hernández, comunicadora social experta en dinámicas de formación virtual de docentes y procesos editoriales con licenciamiento abierto, se refirió al caso de un estudiante que enfrenta un proceso jurídico por compartir y divulgar información de forma inadecuada.

“Buscamos aclarar información relacionada con los Derechos de Autor entendiendo que todos, de alguna manera, trabajamos con información y cómo las licencias Creative Commons pueden ser una opción para compartir este tipo de contenidos sin chocar con la norma establecida”, explicó.

Creative Commons es un movimiento social que nace en los Estados Unidos y aglutina personas que buscan plantear de diferentes maneras publicar y divulgar obras en Internet a través de licencias que permiten compartir y enriquecer los contenidos con los permisos adecuados y con el uso de este tipo de licencias.

Programa de Comunicación Social
Teléfono: 8209800, ext. 1222
Correos electrónicos: ulises@unicauca.edu.co y csocial@unicauca.edu.co

Área de Prensa Universidad del Cauca