Academia - Jueves, Junio 9, 2016

Maestría en Comunicación y Procesos Organizativos, nuevo posgrado en Unicauca

El programa es una iniciativa académica para pensar la comunicación como eje estratégico en las comunidades organizadas del Suroccidente Colombiano.

La idea nace con el apoyo de los docentes del programa de Comunicación Social, en el énfasis en Comunicación Organizacional, para fortalecer las organizaciones sociales y su visibilización desde un campo del conocimiento que se alimenta de diversas disciplinas.

La Maestría que se piensa abrir en el I Periodo de 2017 y que ya tiene el Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional, está pensada desde diversas posibilidades para las diferentes profesiones que abordan la comunicación en las instituciones.

“Es un espacio para pensar las organizaciones como comunidades que articulan iniciativas para generar movilización, cambio social y transformación, donde la conversación es un elemento fundamental para ejercer el poder político”, puntualizó la docente Olga Patricia Solís.

Esta Maestría y la de Gestión y Desarrollo Social hacen parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales y son fruto del trabajo de los profesores de los departamentos de Ciencia Política y Comunicación Social con el objetivo de avanzar en investigación.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1201