Academia - Martes, Diciembre 29, 2020

Nuevo plazo para inscripciones a los programas de Pregrado

El Consejo Académico amplió hasta el 19 de enero el plazo para el proceso de inscripciones a los programas de Pregrado que se ofertan en Popayán y Santander de Quilichao correspondiente al periodo 2021-1. La primera lista se publicará el 27 de enero de 2021.

Teniendo en cuenta que el Icfes modificó la fecha de publicación de los resultados de la prueba Saber 11 para los estudiantes del calendario A para el día 16 de enero, el Consejo Académico de la Universidad del Cauca amplió el plazo de inscripciones  a los programas  de pregrado hasta el 19 de enero de 2021.

Esta decisión se ratificó a través del Acuerdo Académico 064 de 2020, en el cual se indica que teniendo en cuenta que desde el segundo periodo académico de 2018 el proceso de admisión a los programas de Pregrado se realiza con base en las pruebas Icfes Saber 11, por lo que el cronograma de examen Saber 11 influye en el calendario de admisiones,  buscando también que todos los aspirantes interesados en ingresar a la oferta académica de 2021.1 tengan la oportunidad en igualdad de condiciones de acceder a los cupos aprobados.

De esta manera,  el nuevo cronograma en el proceso de inscripciones y admisión para el primer periodo de 2021-1 es el siguiente:

- Registro en la página web y pago de los derechos de inscripción: Hasta el 19 de enero de 2021 a las 5:00 p:m

- Recepción de documentos aspirantes inscritos bajo las modalidades de casos especiales, Andrés Bello, transferencia y normalistas: Hasta el 19 de enero de 2021 a las 4:00 p:m

- Pruebas adicionales para los programas de la Facultad de Artes y el programa de Licenciatura en Etnoeducación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales: Entre el 22 y el 25 de enero de 2021

- Publicación de resultados: Primera lista de admitidos:  27 de enero de 2021

- Recepción de documentos - requisitos de matrícula (admitidos primera lista y aspirantes en lista de espera): Entre el 28 de enero y el 2 de febrero de 2021 hasta las 5:00 p.m.

- Pago de matrícula de admitidos en primera lista: Entre el 28 de enero y el 4 de febrero de 2021

- Atención de inquietudes admitidos primera lista y aspirantes en lista de espera: 5 de febrero de 2021

- Publicación de resultados segunda lista de admitidos (Lista de espera): 08 de febrero de 2021

- Pago de matrícula de admitidos en segunda lista (Lista de espera): Entre el 09 y 11 de febrero de 2021

- Atención de inquietudes a admitidos en segunda lista: 12 de febrero de 2021

- Recepción en físico a través de las empresas de mensajería:  - Documentos para matrícula de los admitidos en primera y segunda lista y Documentos que acreditan la condición de caso especial, transferencia, normalista y distinción Andrés Bello (deben enviar en un solo paquete los documentos de matrícula y los documentos con los que acredita tal condición): Entre el 09 de febrero y el 05 de marzo de 2021.

Es de recordar que para Popayán se tiene un oferta de 37 programas de pregrado de las nueve facultades, mientras que en Regionalización los programas con inscripciones abiertas son: Derecho, Ingeniería Civil, Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés e Ingeniería Agroindustrial.

Para realizar el registro en el aplicativo de inscripción previsto en la página web institucional, recuerde tener al alcance de su mano como mínimo los siguientes documentos:

- Reporte de resultados del Examen de Estado ICFES SABER 11° (número de registro SNP, nombres,

tipo y número de documento con el que presentó el Examen de Estado).

- Documento de identidad del aspirante.

- Recibo de energía (reciente) del lugar de residencia familiar.

Los valores de inscripciones para los programas de pregrado son:

Popayán: $80.000

Santander de Quilichao: $70.000

Mayores informes:

Vicerrectoría Académica
Correo electrónico: admisiones@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones