Academia - Viernes, Mayo 6, 2016

Pares Académicos evalúan propuesta de Unicauca para creación de Doctorado en Ciencias Matemáticas

La visita de verificación del próximo sábado busca revisar las condiciones y posibilidades académicas para entregar el Registro Calificado al programa de posgrado.

John Jairo Bravo y Ramiro Acevedo, docentes del departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y de la Educación, y quienes lideran la propuesta, expresaron los objetivos del programa y su incidencia en la región.

“El Doctorado cuenta con el acompañamiento de cinco grupos de investigación siendo una apuesta para formar investigadores de alta calidad, capaces de orientar proyectos de forma autónoma en las áreas relacionadas”, indicó el profesor John Jairo Bravo Grijalba.

Añadió, que las agrupaciones que sustentan la propuesta académica están reconocidas por Colciencias en los escalafones A1, B y C, con publicaciones a nivel nacional e internacional.

Para el profesor Ramiro Acevedo “en Colombia existen pocos Doctorados en esta área, en el Cauca por su posicionamiento estratégico, se convierte en una opción académica fuerte para el Suroccidente Colombiano y para el Ecuador donde no existe el programa aún”

Ambos docentes destacaron la experiencia del departamento de Matemáticas en los últimos cuarenta años, en los que han ofertado la Licenciatura en Matemáticas, la Especialización en Educación Matemática y la Maestría en Ciencias Matemáticas.

Facultad de Ciencias, Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800, ext. 2301