• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Jueves, Mayo 15, 2014

Profesor del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México, Cinvestav, visita Unicauca

De esta manera se promueve la transferencia de conocimiento e investigación entre la Alma Máter y la Institución mexicana.

José Torres Jiménez estuvo visitando la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Foto: suministrada.


El profesor-investigador José Torres Jiménez, estuvo con el Grupo de I+D en Tecnologías de la Información, GTI, y la Maestría en Computación de la Universidad del Cauca para brindar asesorías a estudiantes del posgrado y del pregrado en Ingeniería de Sistemas.

Temas como la construcción y optimización de arreglos de cobertura y dos charlas sobre los arreglos de cobertura y el desarrollo de pruebas de software de caja negra son los temas que trató en docente extranjero con la comunidad académica.

“Estamos pensando con Parquesoft Popayán y el Grupo de I+D en Tecnologías de la Información, adelantar gestiones con miras a realizar un convenio o proyecto dirigido a facilitar la transferencia de conocimiento para apoyar a los emprendimientos que se desarrollan dentro del parque”, indicó el docente mexicano.

Igualmente, se refirió a la disponibilidad del Cinvestav para recibir estudiantes de Maestría y Doctorado, como Fabián Ruano, que estuvo adelantando un proyecto de investigación en el mes de febrero, con al acompañamiento del profesor, Carlos Alberto Cobos Lozada.

José TorresJiménez es experto en la construcción y uso de arreglos de cubrimiento (coveringarrays -CA), los cuales son una estrategia clave para la disminución del esfuerzo (costo, tiempo) en el desarrollo de pruebas de caja negra, tanto para software como para hardware.

El Cinvestav es una entidad dedicada a la investigación del Sistema Nacional Educativo de México, reconocida por su excelencia en la formación de estudiantes de Maestría y Doctorado con los más altos estándares a nivel mundial.

Mayor información

Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209900, ext. 2119.
Correo electrónico: ccobos@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación