Academia - Miércoles, Noviembre 26, 2014

Se inicia en Unicauca la X Semana Ambiental ‘Ambiente: logros, realidades y desafíos’

Del 25 al 28 de noviembre se realizará el evento organizado por estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda de la FIET.

Según Andrea Salazar, estudiante e integrante del Comité Organizador, para esta versión los temas se centran en evaluar los aportes y alcances que ha tenido este evento en diez años en lo correspondiente al cuidado y preservación del ambiente.

“La expectativa al celebrar diez años es analizar lo que hemos alcanzado y proyectar lo que debemos hacer y qué esperamos cumplir a largo y a corto plazo. También, el evento está para conmemorar los 15 años del programa de Ingeniería Ambiental”, indicó la estudiante.

El evento cuenta con la participación de egresados de la Alma Máter quienes contarán sus experiencias profesionales en Ingeniería Ambiental, así como en las áreas afines teniendo en cuenta la interdisciplinariedad en temas como normatividad, política y cultura ambiental.

Entre los conferencistas se tiene a los ingenieros Catherine Guetio, Eliecer Zambrano, Juan Pablo Prado, Cesar Ramírez, María Elvira, Vivian Olarte, Andrés Fernández, Felipe Yanza y Nasly Sánchez de la Universidad de Zaragoza (España)

Los organizadores de la X Semana Ambiental esperan que el espacio académico siga posicionándose en el análisis y la reflexión con la toma de conciencia por parte de la ciudadanía que puede aprovechar a los conferencistas y obtener nuevos conocimientos.

El Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental, GEIA, se crea hace diez años con el propósito de tener alternativas de interacción con diferentes sectores y de esta manera no quedarse en lo académico.

Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental
Celular: 304-2008139