• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Lunes, Agosto 10, 2015

Tres nuevos programas de posgrado de Unicauca logran el Registro Calificado

Las maestrías en Biología, Telecomunicaciones y Ciencias Agrarias, obtuvieron el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, MEN, por siete años.

“Es el resultado del trabajo de docentes, coordinadores de programa y jefes de departamento que integran estas unidades académicas, lo que permite ampliar el abanico de formación posgradual”, manifestó Edgar Velásquez Rivera, vicerrector Académico de la Alma Máter.

A su vez, Martha Isabel Almanza y Roman Stechauner, profesores adscritos al departamento de Ciencias Agropecuarias, quienes elaboraron el documento de condiciones de calidad de la Maestría en Ciencias Agrarias, explicaron los alcances del programa de posgrado.

“La Maestría en Ciencias Agrarias pretende formar talento humano para realizar y orientar procesos productivos, académicos e investigativos, con competencias y destrezas que le permitan resolver problemas de las ciencias agrarias”, expuso la profesora Almanza.

Otro de los objetivos a lograr con los egresados es que puedan participar en grupos de investigación con un conocimiento teórico y científico innovador.

De esta manera se estimulará la investigación, el desarrollo de competencias específicas y la búsqueda de soluciones a problemáticas, con criterio científico, de alta calificación y con una visión consciente y de compromiso con la realidad del Suroccidente del país.

Mayor información

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1115
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co - 8209900 ext. 1215

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación