• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Martes, Abril 14, 2015

Unicauca, designada como sede de evento latinoamericano sobre Etnobiología y Biocultura

El IV Congreso Latinoamericano y V Colombiano de Etnobiología, es realizado por las sociedades Latinoamericana y Colombiana de Etnobiología.

El evento que busca generar espacios de interacción entre los distintos actores sociales en torno a los saberes y las prácticas bioculturales de Colombia, América Latina y el Caribe, tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Según Olga Lucia Sanabria, docente del departamento de Biología y coordinadora del Grupo Etnobotánico Latinoamericano, GELA Colombia, se invita a profesionales, investigadores, estudiantes y sociedad en general, para que se vinculen a esta actividad de identificación, dinamización y salvaguarda de ideas, saberes y prácticas bioculturales.

“La Universidad del Cauca ratifica su compromiso académico con la realización de este evento que conjuga experiencias locales, conocimientos tradicionales y formas de cosmovisión sobre la conservación de los recursos naturales”, indicó la profesora.

Durante el Congreso se va estudiar una propuesta de Doctorado en Etnobiología y Biocultura con el apoyo de otras Instituciones de Educación Superior latinoamericanas donde se reflexionará sobre el futuro en una región como el Cauca con su diversidad biológica y cultural.

GELA Colombia es una organización creada en 1986 que contribuye al avance técnico-científico para reducir la desigualdad en el grado de desarrollo de la Etnobotánica y Botánica Económica en Latinoamérica a través de capacitación, investigación y comunicación.

Mayor información

Departamento de Botánica
Teléfono: 8209800, ext. 2611
Correo electrónico: oldiago@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación