Academia - Viernes, Agosto 28, 2015

Unicauca realiza actividad para promover emprendimiento en la comunidad universitaria

La corporación Creatic Cauca en asocio con el departamento de Diseño de la Alma Máter, organizan ‘GiroLab’, actividad que inicia el 29 de agosto en la Casa Rosada.

Jorge Alberto Vega Rivera, jefe del departamento de Diseño Gráfico, explicó que el evento comienza con un taller de ideación empresarial y que continúa durante los días 5, 12 y 19 de septiembre.

“Se plantea una carrera en varias etapas en las que estudiantes y profesores pueden definir sus ideas emprendedoras para probarlas y presentarlas ante públicos objetivos y clientes potenciales”, indicó el docente.

Las siguientes fases permiten utilizar la inteligencia competitiva para concretar un concepto, ejecutar validaciones y testeos de la idea de manera interactiva, hasta llegar a la meta final en donde se exponen los emprendimientos ante empresarios de la región.

El compromiso de los participantes es que desarrollen el taller con disposición y responsabilidad y, una vez terminado, pueden apoyarse en la Corporación Creatic Cauca para continuar con su proceso.

Como incentivo adicional, el taller Girolab puede ser homologado por una electiva o FISH y si continúa de manera satisfactoria, puede darse la oportunidad de homologar un proyecto empresarial.

Departamento de Diseño
Teléfono: 8209800, ext. 1515