• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Jueves, Octubre 16, 2014

Unicauca y Ascofade realizan evento sobre prácticas pedagógicas e investigación

Generar procesos de investigación y mejorar la calidad educativa en el país son los objetivos del seminario ‘Las concepciones y desarrollos de la práctica pedagógica y su relación con la investigación’

El evento se desarrollará hasta el viernes 17 de octubre en el auditorio de la FCCEA.
Foto: Área de Prensa.


Robert Ramírez, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño y presidente de Ascofade Capítulo Suroccidente, se refirió que también se pretende compartir experiencias pedagógicas con las universidades que congregan este capítulo.

“Congregamos 87 facultades de educación públicas y privadas para generar líneas de proyección ante el Ministerio de Educación Nacional que aporten propuestas investivas que faciliten escenarios correspondientes a los procesos educativos y fundamentalmente a las prácticas pedagógicas”, indicó.

A su vez Dolores Montaño, docente investigadora del departamento de Educación y Pedagogía y coordinadora del evento, señaló que las temáticas del Seminario están pensadas para aportar a los procesos de formación de los Licenciados en Educación Básica con los diferentes énfasis.

“La práctica tiene sentido cuando pensamos en el sujeto como parte de una sociedad diversa, especialmente estamos reivindicando los saberes y epistemes de nuestro conocimiento para plantear una ruptura que permita construir nuestras propias pedagogías”, puntualizó.

Mayor información

Departamento de Educación y Pedagogía
Teléfono: 8209800, ext. 2340
Correo electrónico: depedagogia@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación