Academia - Lunes, Abril 25, 2016

Unicauca y Universidad del Campinas (Brasil), realizan charla sobre flujo de información y datos

La actividad académica, que se enmarcó en el convenio de intercambio académico entre ambas instituciones, tuvo la participación del experto en el tema Nelson Fonseca.

Fonseca presentó ‘Big Data for networking’, una ponencia sobre el manejo de datos y las cantidades de información que circulan en los diversos sistemas, su importancia y las nuevas formas de transmisión.

“Fue un espacio de actualización para los estudiantes de pregrado y posgrado en un área que permite revisar y medirnos en diversos contextos, especialmente en lo relacionado con el manejo de la información”, indicó Pablo Emilio Jojoa Gómez, docente de la FIET.

Nelson Fonseca es el director de Desarrollo de la Conferencia IEEE Communications Society, se desempeñó como vicepresidente para los Miembros de ComSoc siendo director de la Región América Latina y el Director de Servicios On-Line.

El evento fue organizado por el Doctorado en Ciencias de la Electrónica, la Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones, el Grupo I+D Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones y la Rama Estudiantil IEEE de la Alma Máter.

Doctorado en Ciencias de la Electrónica
Teléfono: 8209800, ext. 2112