Agenda rectoría - Jueves, Mayo 4, 2017

Se acordará agenda conjunta de trabajo en el Cauca

Se acordará agenda conjunta de trabajo en el Cauca. Se reactivará comisión negociadora con ASPU. Reunión con el Defensor Regional del Pueblo

Se acordará agenda conjunta de trabajo en el Cauca

La Universidad del Cauca, la Gobernación del Cauca y el Consejo Gremial Empresarial del Cauca acordaron en realizar una agenda de actividades conjuntas dedicadas a los temas de ciencia, tecnología, innovación, competitividad, regionalización y cultura ciudadana.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad del Cauca, Doctor José Luis Diago Franco, al término de una reunión de integración que se realizó con delegados de las tres instituciones, con el propósito de aunar esfuerzos y recursos para adelantar acciones que se darán a conocer en los próximos días.

“Se trata de articularnos como Universidad del Cauca a las diferentes dinámicas de la región, con el desarrollo de actividades que busquen el desarrollo de la región en conjunto”, indicó José Luis Diago Franco.

Como parte de esta agenda también se incluirá el tema de regionalización y de cultura ciudadana, articulando acciones a los planes de desarrollo departamental e institucional.

Se reactivará comisión negociadora con ASPU

El rector de la Universidad del Cauca, Doctor José Luis Diago Franco se reunión con directivos de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU, con el fin de mantener un diálogo abierto y directo entre la agremiación y la dirección universitaria.

En ese sentido, manifestó el Rector, se acordaron varios temas de acercamiento entre ellos el pliego de peticiones que se trabajará con la reactivación de la Comisión Negociadora en los próximos días.

Reunión con el Defensor Regional del Pueblo

Foto: Area de Prensa

Temas como posconflicto e implementación de los acuerdos de paz, los Derechos Humanos, el registro de información, y víctimas, entre otros, harán parte de la agenda de trabajo en conjunto entre la Universidad del Cauca y la Defensoría Regional del Pueblo.

Esta agenda de trabajo en conjunto, fue acordada entre el rector de la Alma Mater, José Luis Diago Franco y el Defensor Regional del Pueblo, Norman Granja, acordando una próxima reunión para establecer un convenio interinstitucional dirigido a que estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales aporten en el desarrollo de estos temas que son fundamentales para las comunidades caucanas.

Rectoría
Teléfono: 8209910
Conmutador: 8209900 - Extensiones 1100, 1102, ó1250.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co