Arte y Cultura - Viernes, Agosto 10, 2018

Agrupación musical de Unicauca representa a Colombia en el Festival Río Chelo 2018

Ad Libitum es la agrupación musical conformada por cinco estudiantes y un docente del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, que del 6 al 19 de agosto, participa en el Festival Río Chelo 2018.

Foto: Suministrada

Gracias al apoyo de la dirección universitaria, los seis integrantes de Ad Libitum viajaron a Río de Janeiro en Brasil donde presentarán el repertorio propuesto para ser seleccionados, esta recopilación musical está conformado por interpretaciones básicas de ritmos colombianos.

“Haremos cerca de siete conciertos en diferentes ciudades de Brasil, esta vez participamos con una propuesta de un cuarteto de cuerdas, dos violines, una viola, un violonchelo, acompañados de una percusión menor y de tiple o cuatro en algunos casos” manifestó Carlos René Ordóñez, Jefe del Departamento de Música de la Universidad del Cauca.

Ad Libitum está conformada por Daniela Nupán en el violín primero; Juan Daniel Molina en el violín segundo; Harold Bolaños en la viola; Gabriel Chávez en el Violonchelo, Alejandro Chimbaco en la percusión y el maestro Carlos René Ordóñez en el tiple.

“Llevamos una propuesta que hace un recorrido musical colombiano, que recoge la mayoría de los aires musicales de nuestra tierra, en versiones para este cuarteto de cuerdas que serán presentados en cinco conciertos, unos en Río de Janeiro y en otras ciudades cercanas”, explicó el docente.
Adicionalmente, los estudiantes de cuerdas asistirán a clases con los talleristas del evento y participarán en las diferentes actividades programadas.

Con esta representación, el Departamento de Música de la Universidad del Cauca, sigue demostrando su talento y capacidades, que son admiradas dentro y fuera del país; en esta oportunidad representando a Colombia con un repertorio de música colombiana, del Cauca y Popayán.

Carlos René Ordóñez Mora
Jefe Departamento de Música
Teléfono: 8 20 99 40 Ext. 1501 - 1512
Correo electrónico: carlosreneom@unicauca.edu.co