Arte y Cultura - Miércoles, Agosto 27, 2014

Artistas de Unicauca realizarán en Bogotá la muestra nacional Réplica

El Grupo Interdisciplinario Colectivo 83 organiza la exposición colectiva en el Centro Colombo Americano y en la Galería Valenzuela Klenner.

De acuerdo con Edinson Quiñones, maestro en Artes Plásticas y miembro del Colectivo, la exposición visibiliza el trabajo de 22 artistas caucanos entre egresados, estudiantes y docentes de la Facultad de Artes de la Alma Máter. La muestra estará abierta al público entre el 28 de agosto y el 26 de septiembre.

“Las obras a exponer surgen, en su mayoría, de una muestra anterior en donde los participantes reflexionaron sobre un suceso que cuestionó y sigue cuestionando la identidad payanesa: el terremoto de 1983” indicó.

De esta manera, se produjeron y articularon piezas pensando en ideas como el movimiento, la ruptura, la identidad y la memoria. En el momento de seleccionar y clasificar las que conforman Réplica, se incluyeron trabajos que en su proceso de creación tuvieron como punto común las ideas y nociones de territorio y paisaje.

El evento presenta obras de ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ (artista que se hace llamar de esta manera), Alejandra Millán, Alex Rodríguez, Alexandra Chávez, Andrea Dorado, Ángela Maya, Antonio Ayala, César Álfaro & Carolina Marín, Fernando Pareja & Leidy Chávez, Guillermo Marín, Jim Fannkugen, Jorge Gómez, Manuel Fernando Rojas, Miller Muñoz, Omar Lebaza, Precarius Tecnologicus, Rened Varona, Sandra Navia, Tania Beltrán, William Bahos y William Grajales.

El Colectivo 83 es un grupo de trabajo interdisciplinar de residentes en la ciudad de Popayán, dedicados a la producción de proyectos curatoriales en espacios no convencionales y a la gestión cultural en general.

El grupo realizó la producción de su primera exposición ‘18 Segundos-Se Busca Ciudad’, en Popayán durante la conmemoración de los 30 años del terremoto de 1983 durante la temporada de Semana Santa 2013 en las instalaciones del Teatro Bolívar.

Colectivo 83
Celular: 3146906124