• Noticias y actualidad


Noticias

Arte y Cultura - Viernes, Octubre 24, 2014

En Unicauca se abre exposición sobre el epistolario de María Josefa Pombo de Mosquera

La muestra, organizada por la Universidad de La Sabana, estará abierta hasta el 26 de noviembre en la Casa Museo Mosquera.

A la apertura asistieron directivos de la Universidad del Cauca y de la Universidad de La Sabana.
Foto: Área de Prensa.


La historiadora María del Pilar López, biógrafa de la Sra. Pombo de Mosquera e investigadora en el Archivo Histórico Cipriano Rodríguez Santamaría de la Universidad de La Sabana, afirmó que con su trabajo quiso rendir homenaje las mujeres payanesas que se han destacado política, social y culturalmente.

“Se busca mantener un diálogo para hacer convenios tácitos y recibir el apoyo mutuo de historiadores y académicos de ambas universidades, para conocer, enriquecer y preservar los importantes documentos que guarda la historia de Popayán”, indicó.

María Josefa Pombo de Mosquera fue una de las mujeres más influyentes de la élite payanesa del Siglo XIX y que durante 30 años vivió en Europa con su esposo Manuel María Mosquera.

Las cartas manifiestan la forma de pensar, de hacer y de vivir de la sociedad en que se encuentran quienes le escribieron. El epistolario permite reconstruir la visión de la mujer moderna payanesa en un país emergente y convulsionado que vislumbra un nuevo rol, el femenino.

Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación